Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Akita Americano es una variante del Akita Inu o Akita Japonés. Proviene de las regiones montañosas de Japón. El Akita Inu fue cruzado con otras razas de perros como el Tosa Inu, Pastor Alemán y Mastín Ingles.
En los inicios se utilizaba como perro para tareas de trabajo y esfuerzo, incluso para la caza de ciervos, jabalíes y osos.
Características y Carácter
En comparación con el Akita Inu, el Akita Americano es más grueso y grande. Su cabeza y orejas tienen forma triangular.
Su pelaje es muy tupido y le permite soportar climas muy fríos, característica conocida también en los Pomerania. Puede presentar todo tipo de colores en el pelaje, no como el Akita Inu.
El perro Akita es una raza de perro territorial y algo independiente, se comporta de manera similar a los gatos. Se lleva muy bien con los niños y no suelen hacer daño a los humanos. Su comportamiento es calmado y dócil.
Tendremos que socializarlos con otros animales desde cachorros para que su conducta sea adecuada de adulto. En España está considerado como raza de perro potencialmente peligroso (PPP).
Cuidado y Salud del Akita Americano
Es recomendable que siempre disponga de algún juguete a mano si vamos a dejarlo solo. Tienen buena resistencia a temperaturas bajas pero eso no les aleja de las enfermedades más comunes en perros. Entre las más destacadas del perro Akita podemos encontrar la displasia de cadera y rodillas.
Su pelaje requiere un cepillado diario y un baño cada 1-2 meses.
El pienso a utilizar debe ser apto para perros de gran tamaño, siempre y cuando haya terminado su desarrollo corporal. El veterinario debe realizar una revisión anual para prevenir cualquier tipo de enfermedad y tener las vacunas al día.
Conoce más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía: