Las razas de perros cuanto más grandes sean más fuerza suelen tener tanto en sus patas como en la mordida. Los perros más fuertes se buscan para el pastoreo o como perro guardián. Sin embargo, esta fuerza en algunas ocasiones ha sido mal utilizada, por ello si queremos como mascota a un perro fuerte, debemos ser muy responsables a la hora de criarlos.
Conozcamos los 10 perros más fuertes
Bull Terrier
Originario de Inglaterra es uno de los perros con la mordida más poderosa, y aunque su tamaño es menor que otros, tiene una fuerza increíble en la mandíbula y en su cuerpo, bien ejercitado desarrolla una musculatura desde temprana edad.
Boerboel
Originario de África, es una de las razas más robustas e imponentes, es excelente para trabajos de Guardián, llega a pesar unos 90 Kg, es considerado un titán por su gran tamaño y fuerza.
Tosa Inu
Originario de Japón, se dio por el cruce de razas como: Gran Danés, Bulldog, San Bernardo entre otros. Esto dio como resultado a un perro grande e imponente, todo esto con la finalidad de obtener un perro macizo de complexión atlética, destinado para la protección. Fuera de Japón hay ejemplares de hasta 90 Kg.
Rottweiler
Originario de Alemania, es considerado el más fuerte, fue usado durante la segunda guerra mundial para diferentes trabajos, la mayoría de ellos pesados. Es un perro musculoso se recomienda un buen adiestramiento desde cachorro. Por su gran cabeza tiene mucha fuerza en la mordida.