Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Bulldog Ingles es una raza importada a Inglaterra. La mezcla entre canes de antaño, produjeron esta raza. Su nombre se debe al hecho de ser un perro carnicero porque hacía correr a los toros como vía de entretenimiento.
Carácter y características
El Bulldog de antaño es más ligero que el existente en la actualidad, este era muy deportivo, por lo que fue creado en la mezcla de otras razas, de las que el Bulldog de la actualidad heredó su achatado hocico, así como su gorda figura. Su coraje, valor, potencia y resistencia al dolor causaron gran impresión en Gran Bretaña, que los utilizaron para invadir a los romanos.
El Bulldog actual es muy utilizado en competiciones de belleza y exposiciones. Es muy inteligente, limpio y muy dócil, por lo que es un excelente animal de compañía.
Su cabeza es de gran tamaño con respecto a su cuerpo, ojos negros y redondos con una papada colgante. Su pelaje es corto y puede llegar a tener varias tonalidades.
En el Reino Unido, los machos pueden llegar a pesar entre 25 y 30kg, en el caso de las hembras hasta 22kg. Su cola es generalmente larga y erguida, aunque en otros pueden tener otra forma, no siendo la generalidad.
Salud y cuidados del Bulldog Ingles
Es muy propenso a sufrir predisposición a golpes de calor por presentar anomalías del Síndrome Braquiocefálico. Por esto su situación en cuanto a la respiración cuando está expuesto a la actividad física excesiva se le dificulta, es muy propenso a los llamados golpes de calor y sufrir de hipertermia.
Los científicos han comprobado en muchos de sus estudios realizados que el problema del tracto digestivos de estos animales se debe a la gasificación intestinal excesiva, reflujo y mala digestión provocados por la mal respiración o problemas respiratorios. Son muy propensos a la obesidad.
Para evitar en gran medida estas enfermedades, se hace necesario ejercitarlo por lo menos entre 20 y 30 minutos diarios o una vez a la semana o con sacarlo a caminar con un trote a paso medio. Estas caminatas o ejercicios deben ser en las horas más frescas del día, para impedir un cansancio excesivo.
Su atención por parte del veterinario debe ser cada seis meses. Debe ser desparasitado, vacunado y mantener una limpieza bucal, peinar con frecuencia, cortar las uñas y limpiar las arrugas cada cuatro semanas según lo requiera el perro.
Se le deben proporcionar cuidados rutinarios, ya sean peinar su cabello, jugar con él, estimular sus buenos comportamientos y órdenes aprendidas correctamente, y en este momento también es muy factible el aprendizaje de nuevas órdenes de obediencia. Debe relacionarse con otras mascotas ya sean de su misma raza o no.
Durante el apareamiento, se debe tenerse cuidado, pues generalmente ellos llegan a reproducirse mediante la inseminación artificial debido a la morfología de su raza. Durante la gestación, se necesitan cuidados especiales para llegar a feliz término de los cachorros y de la hembra y ocurra un parto natural con buen desarrollo y evolución para ambos.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía