Como podemos imaginar son muchas las enfermedades que pueden afectar a nuestro can, por ejemplo los parásitos o la artrosis, debido al amplio repertorio de problema de salud que podemos encontrar, decidimos darte una lista con algunas enfermedades comunes en perros.
Cuidados básicos para perros
Si queremos evitar que nuestra mascota se enferme es muy importante proporcionarle buenos cuidados. Donde incluimos la alimentación, al igual que como sucede con otros animales, los perros requieren de una alimentación balanceada.
Para ello debemos aportar pienso de calidad, el cual debe ir de acorde a la edad de tu can. Al mismo tiempo debemos mantener un cuenco con agua fresca para que nuestra mascota pueda hidratarse.
Los cuidados para un perro también comprenden los paseos y la higiene. Recuerda que hay razas de perros con más energía, por lo que la intensidad del ejercicio debe de ir acorde a la edad, tamaño, y energía de tu mascota.
En el punto de la higiene hablamos mayormente, de saber cuándo bañar al perro y cada cuanto tiempo cepillar su cabello. Ambos puntos deben ir de acorde a tu perro, ya que hay razas más limpias que otras, y hay razas con pelo más largo que otras que necesitan de mucho más cuidados.
Cortar su manto, al igual que limpiar sus uñas, cara y oídos es muy importante para evitar posibles infecciones. La educación es otro punto importante en los cuidados de los perros. Está por lo general se comienza desde una edad temprana así nos aseguramos de que la convivencia sea la mejor, tanto contigo como con otras mascotas.
Por último tenemos las vistas al veterinario. Cada cierto tiempo es importante llevar a nuestro perro al veterinario sobre todo si es propenso a enfermedades hereditarias. De este modo nos aseguramos de ponerle sus vacunas y desparasitarlo cuando sea necesario.