Cuando hablamos de una especie animal que ya no existe o razas de perros que ya no existen, normalmente nos vienen a la cabeza animales exóticos, que se encuentren en zonas remotas o que por contaminación o cualquier circunstancia se vieron obligados a desaparecer.
Sin embargo, desde que existe la humanidad, al pasar de los años han ido desapareciendo diversas especies, entre ellas encontramos algunas razas de perros, que a pesar de ser nuestros compañeros, algunas ya se han extinguido, ya sea por la destrucción de su hábitat, falta de cuidados o simplemente por la reproducción no adecuada entre razas.
Razas de perros que ya no existen
En este artículo veremos 5 razas de perros ya extintas.
Perro de pelea de Córdoba
De origen argentino del siglo pasado, era una raza extremadamente violenta que poseía en sus genes la mezcla de 4 diversas razas, el Mastín, el Bull Terrier, Bóxer y el viejo Bulldog inglés. Terminaron dando origen a un espécimen muy violento que moría peleando y esto llevo a ser imposible su reproducción.
Kuri
Originario de polinesia y Nueva Zelanda, su apariencia no era para nada agradable. En Nueva Zelanda la población maorí lo veía como una fuente de alimento y su piel era usada para hacer mantas. Los dientes de este perro se usaban para hacerse pendientes. Se cree que la explotación del Kuri fue tan extrema que terminó originando su extinción por completo. Otra de las razones para su extinción es que este perro se alimentaba del ganado europeo por lo que los colonos se encargaron de darle caza para así proteger su ganado. Su extinción llego a finales del siglo XIX.