Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Staffordshire Bull Terrier tiene su origen en Inglaterra. Se cree que su existencia data de 200 años de antigüedad y que su raza fue creada a partir de mezclas realizadas entre los legendarios Bulldog inglés y los Terriers.
El motivo de su creación fue para que asistiera a las peleas de toros y osos en la que se enviaba al perro para luchar con estos animales. Aunque se piensa que las peleas siempre han sido los rasgos que distinguen este animal, la raza ha evolucionado y no es para nada un animal agresivo, más bien muestra predilección por los juegos.
Carácter y características
El Staffordshire Bull Terrier es un animal con aspecto más bien largo, con una constitución fuerte. Por su altura entre 40 y 50 cm clasifica dentro de la categoría de tamaño pequeño aunque a primera vista tengan una apariencia mayor.
Estos perros tienen como características fundamentales su gusto por los juegos, su dulzura y su capacidad de perro cuidador. Debido a esto, en su país de origen se le conoce como “perro niñera” por su cualidad de compañero de niños.
Sus rasgos más llamativos son los músculos y las mandíbulas, símbolos de su dureza; sin embargo no hay nada de duro en él. No obstante es un perro que sin buscar peleas no mostrará miedo llegado el momento. Por estos aspectos, este can es la imagen de la fuerza. Igualmente es un perro ágil y rápido, características que le favorecen en el juego con los niños.
Su adiestramiento no debe realizarse con imposiciones. Si bien es un perro bastante obediente no se logrará que aprenda aplicando la fuerza. Este animal debe sentir en todo momento que está jugando; así su captación de habilidades será más notable.
Salud y cuidados del Staffordshire Bull Terrier
Para su buena salud mental, el Staffordshire Bull Terrier es un perro que va a necesitar en todo momento la posibilidad de jugar y el permanecer en contacto con los humanos. Que pase mucho tiempo alejado en el patio, en su caseta puede entristecerlo y traer consecuencias fatales, sin embargo al explotar su temperamento atlético con ejercicios físicos se tendrá en casa un ejemplo de perro con buen comportamiento.
Por lo general es un animal que no lleva grandes cuidados. Pero siempre es bueno evitar que tengan parásitos internos y externos, una visita al veterinario con la frecuencia necesaria siempre es valorada por los propios animales así como el debido baño en el momento preciso.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía