Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Harrier es una raza muy antigua, se sabe que se originó en Inglaterra, lo incierto es a partir de qué cruce. Los criterios más acertados la reconocen cómo una versión más pequeña del Foxhound inglés. Otros, especulan que fue originada por el cruce de especies como Bloodhounds, Talbot Hound, Fox Terrier y Greyhound.
Su constitución física y otros atributos permitieron que fuera empleado como perro de caza. Principalmente, su tarea era conseguir zorros, aunque también capturaba liebres y otros animales. Por ello, fue exportado hacia los Estados Unidos. Asimismo, obtuvo popularidad en su país por destacarse como perro de carga de trabajo.
Carácter y Características
El Harrier resalta por su paso rápido y fuerte. Posee un cuerpo musculoso, ligero, de tamaño mediano, lo que le da un aspecto elegante y firme. Su pecho es profundo y el lomo es recto y resistente. Las orejas, no muy largas, las tiene caídas hacia adelante, el hocico alargado y la cabeza grande.
Generalmente, presenta ojos oscuros y saltones. Luce una cola esbelta y mediana. Usualmente es de color blanco con manchas negras y naranjas. Sus dimensiones oscilan entre los 45 y 55 centímetros de altura y entre los 20 y 25 kilogramos de peso.
En cuanto a su carácter, es muy sociable. Le gusta jugar y relacionarse. Aunque es amistoso, no se debe abusar de su bondad; por su instinto cazador no se le debe juntar con especies pequeñas.
No tiene problema con los niños, le encanta divertirse con ellos y es cariñoso. Sin embargo, en ocasiones, cuando se agota, suele ser enojón.
Salud y Cuidados del Harrier
Su pelo corto y fino debe ser cepillado al menos tres veces por semana. El período correcto que debe transcurrir entre un baño y otro es de 75 días. Por su nivel energético, necesita socializar y liberar tensiones, por lo que exige como mínimo, tres paseos diarios. Esta mascota requiere ser alimentada correctamente y mantener una dieta saludable. Suele tomar mucha agua.
La comodidad para él es fundamental. Requiere de un lugar confortable para descansar. De igual manera, recibe muy bien los accesorios, juguetes y todo aquello que lo beneficie. La esperanza de vida de esta raza alcanza los 12 años. Para cuidar su salud deberás consultarlo con el veterinario dos veces al año y cumplir con los protocolos de vacunación. Las enfermedades que más afectan a esta raza son la epilepsia idiopática y la ataxia.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía