Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Boston Terrier, como su propio nombre lo indica fue desarrollado en Boston por la unión de los Bulldogs y el Terrier inglés blanco. Se cuenta que la raza fue desarrollada por un cochero, en 1865, quien experimentó con los perros de sus empleadores ricos.
Es por eso que en su nombre lleva la palabra “terrier”; pero, en la actualidad, no quedan prácticamente restos de estas razas de perros de caza en él. Con frecuencia se le ha llamado como el perro nacional de los Estados Unidos.
A lo largo del tiempo ha sido llamado de otras maneras, como Boston Bull o Bull terrier americano, pero los dueños de los Bulldogs y Bull Terriers se quejaron y en 1891, el nombre oficial del Boston fue Terrier de Boston, aceptado por el American Kennel Club (AKC, por sus siglas en inglés) en 1893.
A partir de 1960, la popularidad del Boston ha ido en declive. Sin embargo, en la actualidad se ha visto un creciente interés en la raza. No es muy conocido en América Latina.
Carácter y Características del Boston Terrier
El Boston Terrier se caracteriza por tener una esperanza de vida de entre 13 a 15 años. Llegan a alcanzar una masa corporal los machos de 15 a 25 lbs y las hembras, de 10 a 20 lbs. Los colores que más predominan en ellos son el blanco y el negro.
Así mismo, es un perro proporcionado con cabeza amplia sin arrugas y de patas cortas y musculosas. Se destaca por tener grandes ojos, las orejas son levantadas y cortas y su hocico es cuadrado. Su pelaje es suave, fino y brillante.
Por otra parte, se conoce como un perro de buena naturaleza y juguetón, sobre todo para una persona que necesite una compañía alegre. En el caso particular de los niños, si los tratan bien pueden llegar a entretenerse mucho con sus juegos. Se ha señalado que son más tolerantes con ellos que otras razas más pequeñas.
Por lo general, se lleva bien con otros perros y mascotas, incluidos los gatos, si se crecen juntos. Es conocido que disfrutan enterrar huesos y jugar a ir a traer, con sus dueños, a quienes les gusta complacer.
Salud y Cuidados del Boston Terrier
Esta raza es muy saludable, aunque por su complexión natural es propensa a varias enfermedades entre las que se encuentran las cataratas, epilepsia, problemas del corazón, tiroides, sordera, luxación patelar, alergias y son sensibles a la anestesia.
Además, les afecta de manera particular los golpes de calor; por lo cual es necesario evitar los ambientes cálidos. Así mismo, por su incapacidad para nadar, pueden ahogarse fácilmente si caen al agua.
¡Se le conoce como el perro más limpio!
Su fina capa de pelo no desprende fuertes olores. De esta manera, con tan solo un baño al mes será suficiente. Ahora bien, en invierno es importante prestarle atención al secado.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía