Peso
Tamaño
Vida
Origen
La raza de gato Ashera no es producto de la naturaleza, sino de la manipulación genética. Surgió en los Estados Unidos, después de que se mezclaran 3 especies diferentes en un proyecto de laboratorio: el gato común doméstico, el serval africano y el leopardo asiático.
El experimento que dio a luz a la raza Ashera tuvo lugar hace poco tiempo; apenas a inicios del siglo XXI. Es muy complicado poder adquirir uno como mascota. Esto se debe a que son estériles, por lo cual solo se puede conseguir un ejemplar a través del laboratorio. La institución crea solo 100 gatos al año y existe una lista de espera. El precio puede llegar a superar los 100 000 dólares.
Carácter y Características
Lo primero que salta a la vista del Ashera es su peculiar tamaño. Se trata del gato más grande del mundo, incluso es más alto que muchas razas de perro. Es fuerte y de cuerpo esbelto, con complexión atlética. Su cabeza es de forma triangular, con orejas grandes y puntiagudas. El color de sus ojos está entre verde y miel. Su cola es larga y gruesa. El pelaje es de poca longitud y bastante suave.
En cuanto a su color, hay varios tipos. El Ashera común, que tiene el pelo color crema y posee manchas oscuras. El nevado, de pelo blanco y con manchas ámbar. Por último, el royal, que tiene un color de pelaje crema y luce rayas y manchas naranjas o negras; siendo esta variedad, la más escasa. Su temperamento suele ser tranquilo y dócil. Además, es muy cariñoso y no se rehúsa a ser acariciado. Por momentos prefiere estar solo, pero crea un gran vínculo afectivo con sus dueños.
Salud y Cuidados del Ashera
Debido a su tamaño, necesitarás accesorios para gatos especiales, más grandes de lo normal. También debes tener esto en cuenta a la hora de seleccionar las porciones de comida y medicinas. Es necesario que este animal esté en un espacio donde pueda correr y saltar. Además, debe tener juguetes y rascadores para entretenerse.
Otro elemento importante es acostumbrarlo, desde cachorro, a socializar con personas y animales diferentes. Esto por su naturaleza tímida, de no hacerlo, puede volverse demasiado introvertido. Al ser una raza muy joven, no hay enfermedades que se tomen como comunes en los gatos Ashera. Sin embargo, sí pueden padecer los mismos males que cualquier otra raza de gatos.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía