El Gallinago es un ave de agachadiza relativamente extendida en Europa, especialmente en el norte, pero se está volviendo notablemente más rara. Su pico largo y recto y su postura en cuclillas son sorprendentes.
Su plumaje es principalmente marrón, lo que le da un camuflaje perfecto en la vegetación densa y baja. Sin embargo, las brillantes rayas que se extienden desde la cabeza a través de la superficie superior son llamativas.
Se reproduce principalmente en praderas húmedas, pantanos y ciénagas.
Apariencia del Gallinago
El plumaje tiene un patrón marrón casi en todas partes, sólo la parte inferior es blanca. Desde la cabeza, amplias franjas longitudinales de color blanco-beige claro corren a lo largo de la superficie superior.
La postura es a menudo en cuclillas, y el pico es notablemente largo y puntiagudo. En vuelo, se puede ver un distintivo borde de arrastre de ala blanca.
Comportamiento
El Gallinago a menudo picotea su largo pico a través del lodo para alimentarse. Cuando vuela en un patrón característico de zigzag, hace llamadas típicas. Durante el cortejo, el macho extiende las plumas de control y hace un sonido de válido. Se cría en un hueco en el suelo.
Hábitat
Las agachadizas se reproducen en praderas húmedas, pantanos y ciénagas. Prefieren la vegetación densa. Durante la migración, descansan en zonas fangosas, estanques y zanjas, y en los bordes del agua.
Peligro
Se considera que el Gallinago está amenazada de extinción debido a la disminución masiva de su población en los últimos años.
Comportamiento migratorio
Las Gallinagos son aves residentes, especialmente en el noroeste. Otras poblaciones invernan en Europa occidental, el Mediterráneo o incluso en el África tropical.
Alimentos
En el menú de la agachadiza, los pequeños animales, que viven en el suelo, están principalmente de pie. Estos incluyen mosquitos, escarabajos y moscas voladoras.
Voz
La llamada del vuelo es un “rätsch” ruidoso y explosivo. La canción consiste en persistentes sonidos de “traidor traidor”.
Observación
La agachadiza vive en lugares húmedos. Su plumaje proporciona un camuflaje perfecto en la vegetación, por lo que a veces es difícil de detectar. Cuando hace zigzag, hace sus típicas llamadas.
Las turberas intactas se han vuelto raras desde que el hombre comenzó a drenarlas hace siglos con el fin de utilizar la tierra recuperada para la agricultura, la silvicultura, la horticultura o la extracción de turba. Quien compre tierra libre de turba protege el brezal y por lo tanto también el hábitat de las gallinagos.
Consulta más razas de aves en nuestra wiki.v