Cuando asumimos el cuidado de un animal de compañía necesitamos pensar en todo: chequeos cotidianos, juegos, limpieza, comida y más. Lo fundamental es el cariño y mantenerlos saludables. ¿Te has preguntado los beneficios de un equilibrio vitamínico en tu mascota? En este artículo abordaremos la importancia de una en específico, la vitamina D.
Importancia de la vitamina D para los animales de compañía
Un estudio de la Universidad de Tufts reveló que uno de cada diez canes padece de problemas del corazón. Además, explicaron que enfermedades relacionadas atacan a uno de cada cuatro perros en edades entre 9 y 12 años; así como al 75 por ciento de los peludos que sobrepasan los 16 años.
¿Existe algún modo de revertir esta situación?
La investigación fue más reveladora aún al encontrar respuesta a la interrogante anterior: Nuestras mascotas podrían sortear esos padecimientos con un consumo adecuado de alimentos ricos en vitamina D. Entre los preferidos por estos animales de compañía se encuentran:
- El hígado.
- Las sardinas.
- El pescado azul.
La vitamina D es un componente indispensable en la alimentación cotidiana de los animalitos, no solo para la prevención de enfermedades cardíacas. Este elemento vitamínico interviene directamente en el metabolismo animal. De esa manera mantiene en total balance la sintetización de calcio y fósforo.
Con estos ingredientes el animal garantiza un esqueleto resistente. Ayuda a la formación de una postura ideal, con patas y articulaciones sin deficiencias. De forma general, contribuye a un estado saludable del organismo.