Seguro que te gustan las almendras, y es que estamos hablando de uno de los frutos secos con más buenos y con mayor proporción de nutrientes. Los humanos los consumimos como un tipo de snack que, siempre y cuando se consuma con moderación.
Ahora bien… ¿Son igual de saludables para nuestro perro? A través de esta web experta en mascotas vamos a estudiar toda la información pertinente.
¿Un perro puede comer almendras?
Lo primero que debemos saber sobre este tema es que los perros necesitan consumir proteína de origen animal. Aun así, también es posible que asimilen los nutrientes de otros tantos productos, como es el caso de determinadas legumbres o frutas.
En contra de lo que podamos llegar a pensar, un perro no os omnívoro por completo, por lo que existen algunos alimentos con los que hay que llevar muy cuidado. Por ejemplo, no podemos darle chocolate, ajo o cebolla, ya que son alimentos muy tóxicos para el animal.
No deberían comer almendras.
Si, por un descuido, el animal llegase a comer un par de almendras, lo más probable es que no ocurriese nada desastroso.
Pero si se llegase a comer una cantidad mayor, como una bolsa, podría afectar a los perros de muchas maneras. Por ejemplo, les podría producir problemas renales.
Los perros pueden comer almendras sólo si la cantidad es muy muy pequeña. En cantidades mayores podría llegar a producir obstrucciones en algunos lugares importantes el organismo, como en la tráquea, intestino o esófago.
Estos efectos serán todavía más marcados si estamos hablando de una raza pequeña.