Los perros más pequeños suelen ser los más deseados para vivir en un hogar. Tener un perro como mascota en el hogar es muy gratificante por su entusiasmo y forma de expresar alegría, ellos entretienen a la familia con sus juegos e inventos, son afectivos, cariñosos, juguetones y además son la alegría de los niños.
Sin embargo, al momento de decidir tener un perro como mascota se debe tomar en cuenta el espacio con el que contamos en casa. Esto se debe a que si el espacio que tenemos en casa es reducido no podremos tener un perro grande, más bien uno pequeño. Según las razas consultadas en la web de expertos en perros soyunperro.com las razas más pequeñas suelen ser las más demandadas.
Las razas de perros más pequeños del mundo
Actualmente existen muchas razas de perros pequeños, por eso hoy mencionaremos los perros más pequeños para que podamos conocerlos y acogerlos en nuestro hogar.
Australian Silky Terrier
De origen australiano, con un largo y hermoso pelaje, es muy energético y buen cazador. El Autralian Silky Terrier es desconfiado con los extraños, su peso es de aproximadamente 5kg y su altura es de unos 26cm.
Pinscher Miniatura
El Pinscher Miniatura destaca por su comportamiento, ya que es muy energético y bastante juguetón. Su peso es de unos 5kg y llega a medir 25cm.
Chihuahueño o chihuahua
De origen mexicano, los chihuahua son perros muy antiguos, amistosos y fiel a su familia. Tienden a ser desconfiados con extraños, su altura es de unos 25cm y puede pesar unos 4kg. Esta raza es estándar ya que no hay chihuahua mini toy.