Aunque creamos que nuestro perro es especial, lo cierto es que tiene ciertas particularidades que comparte con otros miembros de su propia raza.
A lo largo de este artículo vamos a ver algunas de las curiosidades más interesantes sobre el dogo argentino, para que puedas conocer a este animal con mucho más detalle.
Listado de las mejores curiosidades del dogo argentino
Origen
Lo cierto es que el nombre no es una casualidad, sino que realmente se sabe que su origen está en Argentina. Si buscas más sobre su origen llegarás al médico Antonio Nores Martínez, quien buscaba crear una raza depredadora con la capacidad de cazar animales (concretamente zorros o jabalíes, y es que en ese momento había superpoblación).
Después de experimentar con varios cruces a lo largo de la década de los años 40 se consiguió crear el dogo argentino.
Permiso
Para tener un dogo argentino es necesario contar con un permiso especial. Se considera un PPP (Acrónimo de Perro Potencialmente Peligroso) y requiere de una licencia administrativa que expedirá el ayuntamiento de la localidad en donde residamos.
Además, para tener a este perro también se exige tener la mayoría de edad, un certificado de aptitud psicológica, no tener antecedentes penales y contar con un seguro de responsabilidad civil.
Prohibición
En algunos países se considera que este perro es ilegal, por lo que no se puede poseer ni aunque se tenga licencia.
Algunos de estos países son Noruega, Islandia, Nueva Zelanda o Rumanía.