A la hora de pensar en tener un perro es muy importante conocer sus cuidados, la forma de ser de la raza, entre otras particularidades.
Como ocurre con cualquiera de nosotros, tener un perro también entraña una serie de gastos que se deben considerar. Por ejemplo, su dieta tendrá un determinado gasto, habrá que llevarlo al veterinario de forma regular y también tendrá unos gastos una vez fallezca, como el de la incineración.
En este artículo vamos a detallar todos estos gastos en detalle y también analizaremos cuanto cuesta incinerar a un perro, para que lo puedas tener todo claro.
¿Cuáles son los gastos básicos de tener un perro?
Gastos de alimentación
Son los gastos más importantes que tendremos que asumir para tener a un perro. Ahora bien, este gasto dependerá de la raza de la que estemos hablando: obviamente, no comerá lo mismo un chihuahua que un pastor alemán.
También habrá que tener en cuenta la calidad del pienso, aunque siempre es recomendable elegir el de mayor calidad posible.
- El precio del pienso oscilará entre los 40-80€ al mes.
- Si compramos el de mayor calidad, algunos pueden llegar a costar unos 100€ mensuales.
- En el caso de que se necesite un pienso específico (por ejemplo, si el perro tiene el estómago delicado), el precio puede ser más elevado.