Si estás leyendo este texto, entonces es posible que ya sepas que un collar no es la mejor opción para llevar a nuestro animal.
Por ejemplo, podría producir pérdida o irritación de la piel, contracturas en los músculos del cuello, daño mecánico en el timo, etc.
Lo más recomendable es hacerse con un buen arnes antitirones.
Se puede encontrar una gran variedad de modelos en el mercado, pero esto precisamente puede complicar nuestra elección. Si todavía no sabes en que basarte para elegirlo, esta información te interesa.
¿En qué debemos basarnos para comprar un arnés antitirones?
Uso que se le va a dar
Aunque parezca una pregunta un tanto absurda, tiene más importancia de lo que parece. Son muchos perros que están usando un arnés para un uso que no corresponde.
- Los perros de poco peso, o que tengan problemas de movimiento, no pueden usar un modelo de arnés pensado para cuando se está persiguiendo o buscando a una persona.
- Estos arneses son los que utilizarán los perros adiestrados para ello, que serán los que pertenecen a la policía y a los militares.
Utilizar un tipo de arnés inadecuado podría afectar a la comodidad del animal.
Zona en la que vives
La zona en la que vives es importante para saber cómo te vas a vestir y si vas a vestir a tu perro. Pero también se debe sopesar a la hora de comprar un arnés antitirones.
- Algunos arneses dan mucha cobertura, pero no son nada recomendable en el caso de que vivamos en un lugar con mucho calor, o que las temperaturas sean altas en ese momento.
- Hay que considerar que no solo afectarán a la temperatura del animal. El uso de ciertos tejidos, combinados con la temperatura, podría conseguir la proliferación de hongos, ácaros, parásitos y bacterias.