Los cachorros de razas pequeñas necesitan de un tipo de alimentación más específica. No bastará únicamente con comprar piensos de calidad como los que podemos encontrar en el siguiente enlace, sino que habrá que tener en cuenta otras características antes de tomar la decisión.
En este artículo nos vamos a centrar en analizar algunos de los criterios clave que no se deben pasar por algo.
¿Qué factores se deben sopesar a la hora de comprar pienso para cachorros de razas pequeñas?
Edad
Hay que tener en cuenta que los cachorros de raza pequeña se desarrollarán a un ritmo mucho más elevado que otros cachorros. Por ejemplo, debes saber que un cachorro de Yorkshire se habrá desarrollado casi por completo cuando hayan pasado 10 meses, a diferencia de lo que ocurre con un cachorro de un San Bernardo. Este cachorro necesitará de alrededor de 2 años para desarrollarse por completo.
Para conseguir un desarrollo óptimo necesitarán una dieta específica con ingredientes de calidad que le ayuden a cubrir sus necesidades energéticas. Esto es fundamental debido a que el desarrollo de estas especies es más rápido de lo habitual; si no reciben los nutrientes que necesitan, podrían tener algunas carencias importantes que afectarían drásticamente al crecimiento.
Una vez que lleguen a adulto, sus necesidades nutricionales cambian: necesitarán un tipo de pienso que tenga una alta proporción de proteínas y grasas, sin olvidarnos de otros compuestos como polifenoles o vitaminas.
En la etapa senior vuelven a cambiar estas necesidades y será entonces cuando necesitarán una dieta rica en nutrientes antioxidantes.