Los loros son aves exóticas que se aprecian mucho dentro del grupo de mascotas domésticas. Son hermosos, no son muy difíciles de mantener y pueden aportar mucha alegría a un hogar. En este artículo hablaremos sobre todo lo necesario para cuidar de un loro.
¿Cuáles son las necesidades de un loro?
Un loro tiene que disponer de un espacio amplio en su jaula para poder trepar y mantenerse activo. Existen muchas jaulas para pájaros entre las que elegir y que se adaptan a la perfección a toda clase de especies de loro. Recomendamos que tenga algunas perchas sobre las que el animal pueda posarse para comer, y si las perchas son limauñas mejor.
Limpieza
Mantener la jaula limpia será una de las tareas fundamentales para tener un ecosistema limpio y sano para nuestro loro, evitando así los parásitos que puedan aparecer en sus patas. Una limpieza diaria de jaula y perchas será la tarea más “pesada” que tengamos que llevar a cabo si queremos cuidar adecuadamente de un loro.
La mayoría de productos químicos que utilizamos para la limpieza del hogar pueden ser tóxicos para las aves, deberemos consultarlo antes de utilizarlos para limpiar su jaula o utilizar productos de limpieza específicos para aves.
Pico
Del mismo modo que ocurre con los dientes de los roedores, el pico de un loro debe ser desgastado continuamente para evitar que crezca más de lo adecuado. En las tiendas podemos encontrar muchos artículos que incorporar a su jaula para que él mismo sea quien realice el desgaste.