Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Por su complexión fuerte y temperamento el Samoyedo fue usado originalmente para la caza, tirar de los trineos y algunas labores de trabajo para las personas de la Siberia. Estos canes fueron tratados como integrantes de estas familias nómadas, ya que les propiciaban calor a sus hijos en cama debido a su pelaje.
Durante los años 1800, esta raza comenzó a arribar a Inglaterra. Uno de los primeros en llegar fue un regalo para la reina Alexandra, con esto se dio a conocer por todo el mundo. En 1906, fue traído a los Estados Unidos de América como un obsequio del gran duque Nicholas de Rusia.
A la misma vez que se expandía por todo el orbe superaba a otros linajes de perros que se utilizaban tradicionalmente para ciertas tareas. Tanto fue el uso del Samoyedo que se convirtió en miembro de equipos de trineos para las expediciones al Polo Sur y la Antártica.
Carácter y características del Samoyedo
Los machos pueden medir entre los 21 a los 23.5 pies de alto y las hembras entre los 19 y 21. Ambos sexos pesan alrededor de las 55 libras.
Son inteligentes, amables y leales. Es amigable y cariñoso con su familia, incluyendo los niños, y forma parte de las actividades domésticas de la casa. Adoran la cercanía con los que viven y no está cómodo si lo dejan en una residencia canina o en el patio del hogar. Su lealtad y actitud alerta lo hacen ser un buen perro de vigilancia.
El Samoyedo siempre será un can de caza por lo que le gusta perseguir animales pequeños que considera una presa. Por lo tanto, se deberá poner una correa cuando se saque a pasear.
Salud y cuidados del Samoyedo
Es importante que se le proporcione oportunidades regulares de ejercicios ya que tienen mucha energía. Al ser familiar, precisa de suficiente tiempo de compañía humana. Su pelo voluminoso tiende a enredarse por lo que demanda cepillados frecuentes. Esta raza es brillante pero necesita entrenarse adecuadamente debido que algunos son dominantes y si no se hace, puede tener una personalidad agresiva.
Los Samoyedos son generalmente saludables, pero como todos los animales, son propensos a ciertas condiciones de salud. Algunas de estas situaciones son:
- Glaucoma: los síntomas incluyen pérdida de la visión y dolor.
- Hipotiroidismo: le provoca al perro principalmente epilepsias, alopecia y obesidad.
- Diabetes Mellitus: con esto exhibe un gran apetito pero tiene pérdida de peso, excesiva sed y orina frecuentemente.
- Cáncer: los indicios son presencia de una úlcera la cual no sana y presenta inflamación, sangrado y dificultad para respirar.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.