Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Rottweiler se originó en las guerras alemanas. Pues en el primer siglo D.C, los romanos, a través de los montes altos de Europa del sur, llegaron al norte del continente con perros guardianes.
Una de sus distinciones, eran sus capacidades para pastorear y cuidar el rebaño. Debe su nombre al lugar donde se asentaron, pues la región se llamaba das Rot Wil.
Fueron conocidos como el perro de las casillas. Estos, conducían al ganado desde el campo hacia el lugar donde sus carnes eran vendidas.
Con el proceso de industrialización, los mecanismos para trasladar al ganado avanzó y dejaron de emplearse en estas labores. Como consecuencia, la raza tendió a la desaparición, a tal punto que para inicio del siglo XX solo quedaba un ejemplar.
Sin embargo, por esa misma época, los amantes de los Rottweiler fundaron un club amantes de esta estirpe. El objetivo era aumentar la presencia del canino en toda la tierra germana.
Debido a la gran diferencia de forma en todos los que existían, los miembros del club apostaron por aumentar la uniformidad morfológica y la superioridad de su fuerza.
Llegan a Inglaterra en la primera mitad del siglo XX, pero algunos años después que entraran a los Estados Unidos.
Carácter y Características del Rottweiler
Uno de los aspectos que más llama la atención, son sus características físicas y los rasgos de su carácter. Es un perro que de manera natural cuida y protege de manera excelente.
Tiene un nivel alto de obediencia e inteligencia. Por esta razón, es muy versátil y se puede adiestrar con mucha facilidad.
Por lo general pesan hasta 60 kilogramos y tienen una altura promedio a la cruz de 60 cm, pero en el caso de los machos, pueden llegar hasta los 68 cm de altura a la cruz.
Se caracteriza por ser tranquilo y tener buenas relaciones con los niños. Pueden durar hasta 12 años dependiendo del cuidado en su salud.
En la esfera canina es muy dominante y es muy bueno para cuidar propiedades y a los miembros de la familia.
Salud y Cuidados del Rottweiler
Aunque es un perro muy saludable y fuerte, los cuidados deben estar presente en cada etapa de su vida.
Debe comer de 650 a 850 gramos diarios de comida completamente seca. Pues padecen de torsión gástrica o dilatación gástrica, generalmente los de talla grande con pechos pronunciados.
Se recomienda que las horas de comida no sean violadas y solo coloque la vasija para alimentos, a la hora correspondiente. De igual manera, cuando se aleje de este, debe retirarla.
Padecen de hipotiroidismo, defectos congénitos del corazón y atrofia en la retina a largo plazo. Pero esto no determina vigor, astucia y fortaleza.
Conoce más razas de perros en nuestra wiki.