Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Petit Brabancon es un perro de origen belga, específicamente de la ciudad de Bruselas. Es una mezcla de 3 razas de canes que se diferencian solamente por el color y los rasgos de su pelo.
En sus inicios fue empleado para cazar ratas en los establos. Su popularidad la alcanzó cuando la reina María Enriqueta se inició en la cría de estos perros.
Carácter y Características
Su pelo es corto, áspero, liso y con mucho brillo. Un aspecto muy común es que la piel que tiene sea de color negro. Físicamente es pequeño, aunque muy robusto y su perfil corporal es casi cuadrado. La cabeza es grande y ancha, con un hocico corto. Es de ojos grandes y oscuros, además de tener orejas pequeñas.
Este es un perro activo y siempre alerta. Se apega mucho a sus dueños, a quienes suele acompañar la mayoría del tiempo. Suele ser un poco nervioso. Es amigable y juguetón y a veces puede ser agresivo o tímido. Es una raza muy difícil de socializar, pero cuando se logra adiestrarlo, tolera bien a otros animales. Generalmente necesita mucha compañía ya que odia estar solo.
Salud y Cuidados del Petit Brabancon
Debido a que es una raza muy activa, necesita realizar ejercicios físicos en abundancia. Gracias a su tamaño, puede hacer las rutinas dentro de la casa, por lo que no requiere grandes espacios donde jugar. Es importante que le des un paseo diario y que le dediques algún tiempo de diversión. Ten cuidado de ejercitarlo cuando hay mucho calor o hay humedad, ya que es susceptible a los choques térmicos.
Necesita de atención y compañía, por lo que pasar tiempo con sus dueños es muy apropiado para este animal. No es un perro que deba vivir en el jardín o el patio, aunque lo hará si tiene compañía. Prefiere las zonas tranquilas, aunque el espacio sea reducido, como un apartamento.
En cuanto a los cuidados, basta con un cepillado de vez en cuando. El baño lo debes hacer cuando se encuentre realmente sucios, que debe variar entre las 6 y 8 semanas. Suele ser bastante sano, aunque nunca está de más llevarlo al menos 2 veces al año al veterinario y programar calendarios de vacunación y desparasitación.
Tiene ciertas predisposiciones, por lo que se recomienda un chequeo general frecuente, a fin de detectar a tiempo cualquier anomalía.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía