Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Pomsky
Origen
Los pomsky es una raza de perros originarios de EE.UU. Se consideran un híbrido a día de hoy, más bien como un perro mestizo, y no una raza, ya que se trata de un cruce reciente y no está aún reconocido oficialmente ni cuenta con pedigree establecido.
Nace del cruce de un pomerania y un husky siberiano, de ahí el nombre. Se suele cruzar a una husky hembra con un pomerania macho, ya que el husky es notablemente más grande y facilita el parto. Tiene una esperanza de vida bastante larga, pudiendo llegar a alrededor de los 14 años.
Características del perro pomsky
Suele pesar entre 7 y 14 kilogramos, estando clasificada como raza de tamaño mediano. Dentro de ese rango se distinguen dos categorías o tipos de pomsky:
Primero, están los considerados de primera generación. Son los ejemplares con un porcentaje genético balanceado entre los husky y los pomerania, es decir, mitad y mitad, por ello estos pesarán entre 9 y 14 kilogramos.
En segundo lugar, tenemos a los que se acentúa la presencia del pomerania, por lo que su tamaño será menor, encontrándose entre los 7 y los 9 kilogramos.
Estos últimos son los más demandados debido a su menor tamaño y aspecto de eternos cachorros.
Su cuerpo es menos esbelto y sus patas más cortas que las de un Husky, lo que le da ese aspecto más infantil. La cabeza de los pomsky, así como su cuerpo, es redondeada, con hocico corto y ojos juntos como el pomerania. Le proporciona una apariencia de peluche, más aniñada que la de los husky.
Carácter
Los Pomsky son perros muy sociables y amigables, al igual que muchos otros perros.
En cuanto a la relación con los niños, el comportamiento de la raza del perro Pomsky, depende mucho de la genética de cada ejemplar. Si el perro tiene mitad de cada raza, en general no se han observado problemas.
No son perros agresivos, pero sí son un tanto desconfiados y miedosos. La dominancia del gen husky, le hace más amigable y juguetón.
Cuidados
Esta raza de perro requiere un cepillado de pelaje constante. Es recomendable cepillarle el pelo diariamente.
El resto de cuidados es general en todos los perros: buena alimentación, higiene y ejercicio.
Problemas de salud en los perros pomsky
En general es un perro fuerte y sano. Pero se recomienda acudir al veterinario, ya que son propensos a tener problemas cardíacos, oculares y articulares.
Puedes consultar más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía: