Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El perro pastor blanco suizo es una raza que desciende de la familia de los pastores, como su nombre lo indica. Es generalmente igual a un pastor alemán, excepto por las características de su pelaje. Como bien lo dice su nombre, proviene del país sueco. Surgió desde mucho antes de que se oficializara como una raza. Al principio era de varios colores, aunque los blancos siempre han sido los más comunes de la región original.
Específicamente en el año 1960, una criadora de pastor alemán, sacó un pastor blanco del país (Alemania) y lo trasladó a Suiza. De él y de otros animales de la misma especie surgió el que hoy conocemos como perro pastor blanco suizo. Sus rasgos lo convierten en un perro único, aunque comparte grandes propiedades de sus progenitores.
Carácter y Características
Su tamaño es grande y se encuentra entre los perros más altos. Es fuerte y musculoso, aunque es más largo que alto. Este animal es todo un atleta y está preparado para correr a gran velocidad, gracias a sus extremidades largas y esbeltas. La cola es alargada y fina hacia la punta. Su cabeza es de tamaño normal y su hocico es largo, de ojos profundos y orejas grandes y erguidas.
Su pelo, más allá de su color poco usual, es denso y duro, pero suave al tacto. Está distribuido en dos capas: una externa y otra interna. Se encarga de protegerlo de las frías condiciones en las que vive y de mantenerlo preparado para todo tipo de circunstancias.
Salud y Cuidados del perro pastor blanco suizo
Muy por el contrario de lo que se pensaba, el pastor blanco suizo no es una raza débil. Se ha demostrado que es muy saludable y resistente. A pesar de ello, tiene una predisposición genética a padecer displasia de cadera y algunas enfermedades cardiacas. También es propenso a sufrir de alergias y dermatitis de la piel.
Este perro requiere algunos cuidados básicos. Necesita de una visita al veterinario con cierta frecuencia y un calendario de desparasitaciones y vacunas. Unos chequeos constantes nunca están de más.
Debes cepillarlo al menos 2 veces por semana para evitar los nudos y enredos y bañarlo cada 7 semanas. Esta raza no requiere de muchos ejercicios físicos. Estimula su mente con juegos y dale mucho cariño para que se mantenga apegado a la familia.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía