Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Perro Lobo de Saarloos tienes sus orígenes gracias al holandés Leendert Saarloos, amante de los Pastores Alemanes. Con el propósito de obtener mejoras en los rasgos físicos de este perro, llevó a cabo el cruce entre un macho Pastor Alemán llamado Gerard Van der Fransenum, con una hembra Loba Siberiana de nombre Fleuri.
Hacia el año 1975, en las vísperas de la muerte de Saarloos, se otorga nombre a esta nueva raza, la cual se convirtió en una especie exótica, muy popular en Holanda.
Carácter y Características
El Lobo de Saarloos es una raza que se caracteriza por poseer un pecho amplio. Su altura ideal se encuentra entre los 65 y 75 cm con un peso de 36 a 41 kg. Sus patas largas y musculosas le otorgan una marcha elegante. La cabeza tiene similitud a la de sus ancestros los lobos, aunque los colmillos son parecidos a los de su padre el Pastor Alemán. Sus grandes ojos color amarillo parecen siempre estar alertas.
Las orejas son de mediano tamaño, redondas hacia la punta, y presenta una larga cola. La cantidad de pelo del Saarloos varía en correspondencia con la época del año, siendo más abundante durante el invierno, puede ser de color negro, blanco con degradaciones hacia color crema o incluso pardo.
Tiene un carácter vigoroso, explosivo, independiente e inteligente, siendo un desafío el adiestrarle. Puede ser extrovertido, mostrándose receloso con los extraños, no así con otras mascotas. Suele comportarse agresivamente con los niños juguetones, por lo que se recomienda mantenerlos distantes y bajo vigilancia.
Salud y Cuidados del Perro Lobo de Saarloos
Esta raza no es muy común, lo impide que se sepa mucho sobre sus enfermedades características. Es necesario llevarlo regularmente al veterinario para evitar complicaciones, siguiendo el calendario para vacunarlo y desparasitarlo. Tomando como referencia su genética con los pastores alemanes, puede sufrir de problemas en la cadera. Un buen método de prevención para detectar la enfermedad es realizándole radiografías cada cierto tiempo.
Para mantener su pelo en perfecto estado, se debe cepillar de forma regular y bañarlo cuando le sea necesario. La mejor forma para mantenerlo activo es mediante el ejercicio físico.
Los apartamentos no son favorables para su desarrollo activo, se familiariza mejor en hogares expuestos al aire libre y espaciosos. Este can demanda gran atención y compañía, estar rodeado de humanos o de otras mascotas hará que se sienta muy cómodo.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía