Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Pequeño Perro Leon, también conocido como Löwchen, es una raza que data desde antes del siglo XVI. No se conoce con exactitud su país natal. La FCI atribuye su proceder a Francia, aunque otros países exigen su nacionalidad, como es el caso de Alemania.
Durante la Segunda Guerra Mundial, esta especie se vio amenazada, saliendo ilesa de dicha situación gracias a dos criadores amantes de la raza. Es un perro muy conocido en los países de Europa.
Carácter y Características
Como bien lo dice su nombre, es de pequeño tamaño, con un cuerpo robusto, de altura ideal entre los 26 y los 32 cm y un peso aproximado de 6 kg. Presenta un lomo profundo con un vientre levantado. La cabeza es ancha y corta, con la nariz de color oscuro.
Tiene ojos grandes con forma redondeada. Sus orejas son colgantes, siendo un poco largas. Su cola se curva sobre la espalda. La esperanza de vida de este can es de 12 a 14 años.
El pelaje es suave, bastante largo y denso. Esta raza es caracterizada por llevar un corte de pelo, donde la zona trasera del perro es rasurada, excluyendo la cola y la parte baja de las patas. Puede presentar toda variedad de colores.
Este perro es muy cariñoso y juguetón, convirtiéndose en la mascota ideal para las personas que viven solas. Se vincula sentimentalmente a su dueño. Tiende a socializar fácilmente. Es muy amistosos con otras mascotas y con los niños. En ocasiones ladra mucho y puede ocasionar daños en la casa debido a sus travesuras. Se adapta tanto a la vida en los apartamentos como en las zonas rurales. Al ser muy afectuoso, puede llegar a presentar ansiedad cuando se le separa de sus seres queridos.
Salud y Cuidados del Pequeño Perro Leon
Esta raza es generalmente saludable. No presenta enfermedades agresivas, aunque la luxación patelar es algo frecuente, debido a su tamaño. Es de vital importancia llevarlo al veterinario con regularidad, así como ponerle todas las vacunas pertinentes.
Es un perro que demanda mucho cuidado de su pelaje, debido a la abundancia del mismo. Necesita que se le cepille varias veces a la semana. Requiere de un baño cada dos días aproximadamente. Disfruta mucho de los juegos y el ejercicio diario, por lo que se recomienda llevarlo a pasear en parques.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía