Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Nova Scotia Duck Tolling Retriever o en español Retriever de Nueva Escocia, es una de las razas de perros menos conocida entre los Retriever, pero sus características hacen que sea único e inigualable. Su origen es canadiense, específicamente surge en Nueva Escocia, a principios del siglo XIX, de este lugar es de donde se deriva su nombre.
Han pasado más de 150 años y todavía se desconoce la exactitud de su origen, aunque se cree que razas como Spaniel, Setter, Retriever, Collie de granja y Kooikerhondje intervinieron en esta mezcla para que surgiera el increíble Retriever de Nueva Escocia. A pesar de que estuvo por muchos años en peligro de extinción, se pudo recuperar la raza con la ayuda de incansables criadores canadienses.
Carácter
Este tipo de canino es sumamente inteligente, con una templanza extraordinaria, receptivo, leal a su familia y fácil de entrenar. Es capaz de realizar varias tareas ya que siempre se mantiene activo y, por si fuera poco, es un excelente nadador, ideal para los niños y ancianos.
Se distingue por la gran energía que posee ya que su cara de tristeza puede cambiar en un segundo, cuando comienza a realizar cualquier actividad.
Características
Se adapta fácilmente al espacio en que se encuentre, con un peso entre 17-23 kg y consta además con una doble capa de pelaje resistente al agua. Su apariencia musculosa y dominante hacen que sea un excelente cazador, exponiéndose en ríos y lagos. Esto lo hace llamando la atención, con su aspecto alegre y juguetón, de los patos y llevarlos a ser el tiro perfecto del cazador.
El Retriever de Nueva Escocia es confundido muchas veces con el Golden Retriever pequeño, pero es totalmente diferente.
Salud y Cuidados del Nova Scotia Duck Tolling Retriever
Por lo general, se caracteriza por presentar buena salud, pero al ser una raza escasa todo cuidado es poco para poder mantener su patrimonio genético. Se recomienda realizar periódicamente la visita al veterinario y de manera obligatoria, ponerle sus respectivas vacunas contra la rabia, como también la desparasitación completa del animal y el control rutinario de sus sentidos.
Lamentablemente este can ha presentado algunas enfermedades como displasia de cadera y la atrofia progresiva de retina, conocida en la raza como ojo cereza, causando ceguera nocturna y luego completa. También puede padecer problemas de tiroides y la enfermedad de Addison, que es bastante frecuente en este perro. Es necesario hacerle consultas de rutina con el veterinario. Se recomienda el baño del Retriever estrictamente solo cuando sea crea necesario y cepillarle una vez por semana.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía