Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Natural de Reino unido, el Norfolk Terrier es una raza muy demandada por las personas, es una derivación del Norwich Terrier. La única diferencia, además del nombre, está en sus orejas. Inicialmente ambos perros constituían la misma raza. No es hasta los años sesenta que son separados por dicha cuestión estética.
Hoy en día, el Norfolk Terrier lleva las orejitas caídas, mientras que el Norwich las tiene erguidas. Algunos especialistas recalcan también una variación en el carácter, siendo el Norfolk más equilibrado, activo y sociable.
Fue criado como perro de caza de especies pequeñas. Eliminaba ratas y zorrillos. Al día de hoy se le emplea como animal doméstico.
Carácter y Características
Con extremidades cortas, este perro es uno de los más pequeños de su familia. Ambos sexos alcanzan los 29 centímetros y muy pocas veces se quedan por debajo de 26. Solo llega, como máximo, a los 10 kilogramos de peso, aunque algunos pueden sobrepasar esta cifra. Aunque parece débil por su composición física, sus huesos son fuertes y las patas firmes. Mientras que su espalda es corta pero maciza.
Tiene cabeza ancha, una mirada llamativa y ojos ovalados, profundos, que tienden a ser color café oscuro, rozando el negro. Las orejas son redondeadas en los extremos, con una forma semejante a la letra V. Su hocico no es muy grande y tiene forma de cuña al igual que su dentadura.
El pelaje del Norfolk es tupido, rígido, corto y seco. Sobresale por el tamaño en zonas como el cuello y el hombro. En cuanto al color, puede tener distintas tonalidades de rojo, gris y negro. Tiene manchas blancas en varias partes de su piel. La cola es gruesa al inicio, cuyo diámetro va disminuyendo hacia el final. Es astuto y juguetón, la mascota ideal para la casa y más en un ambiente infantil. Se adapta muy bien a los departamentos.
Salud y Cuidados del Norfolk Terrier
La esperanza de vida de este pequeñín es de 12 a 15 años. Entre las enfermedades más comunes de su raza, a pesar de ser muy saludable, se encuentran la insuficiencia mitral y luxaciones de rótulas. Puede presentar defectos en la mordida, dado por la no alineación de sus dientes y problemas de cadera.
Necesita ser cepillado con frecuencia porque su pelo suele ensuciarse y enredarse mucho. Debes eliminar el pelaje muerto que queda sobre su piel. El clima perfecto para criar a este perrito es el temperado; ni muy cálido, ni muy frío. En el invierno, aunque el pelo lo protege un poco, es necesario abrigarlo para evitar resfriados y otras enfermedades.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía