Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Los orígenes del Fox Paulistinha son poco conocidos. Varios escritores piensan que sea descendiente del perro Fox Terrier de pelo liso, oriundo de Europa y traído a Brasil, donde fue cruzado con perros pertenecientes a las haciendas brasileñas.
Otros autores creen que esta raza está vinculada con el Jack Russell Terrier. Sin tener en cuenta sus verdaderos orígenes, no cabe duda que este es un perro de compañía y fiel en la caza menor. Actualmente es de gran popularidad en Brasil.
Carácter y Características
Es un perro inteligente, investigador, astuto e independiente. Siempre está alerta y posee buen carácter. Con las personas extrañas tiende a ser celoso e incluso tornarse agresivo, al igual que con otras mascotas. Por tener instintos de caza se desaconseja tener animales pequeños junto a este can, porque puede lastimarlos gravemente.
La socialización es muy importante para este perro. En ocasiones puede presentar problemas de comportamiento; si se aburre, tiende a ser destructor. A veces ladra excesivamente, cava en el jardín y derriba cosas.
En el Terrier Brasileño macho, la altura a la cruz se encuentra entre los 35 a 40 cm, mientras que la hembra se encuentra entre los 33 a 38 centímetros. El peso máximo es de 10 kilogramos. Posee un cuerpo proporcional, tiene igual longitud de largo como de ancho.
Su cabeza es triangular con orejas separadas entre sí y una nariz oscura con amplias fosas nasales. El hocico es fuerte y bien delimitado. Los ojos son oscuros, pero no llegan a ser negros. El perro de color pardo puede tener los ojos azules. La cola no llega más abajo que el corvejón y no puede ser encorvada sobre la espalda. Es frecuente la amputación de esta en la mayoría de los ejemplares. Esta raza de perro presenta pelo corto y liso, pero no necesariamente suave, sino áspero.
La densidad del pelaje impide ver la piel. El color que predomina es el blanco con marcas negras, pardas e incluso azules en la frente y orejas.
Salud y Cuidados del Fox Paulistinha
Esta es una raza muy saludable, sin presentar enfermedades específicas para la especie. Sin embrago, se debe llevar al veterinario y vacunarlo periódicamente. Este Terrier muda el pelo muchas veces al año, por lo mantener la higiene adecuada es muy importante.
El baño se debe realizar cuando el perro lo requiera. El Fox Paulistinha necesita de elevadas dosis de ejercicios para mantener su cuerpo estable. Su hogar le debe proporcionar amor y tranquilidad, con medios de entretenimiento para cuando esté solo.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía