Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Los primeros ejemplares teckel fueron presentados en exposiciones caninas en Inglaterra unos años antes de 1888. Aun así, fue en ese año cuando se redactó el primer estándar en Alemania.
Eran la raza preferida por las monarquías europeas, y por ello, aumentó su popularidad en gran medida. La FCI decidió crear el Grupo IV sólo para esta raza.
Características físicas
El perro teckel, se caracteriza por tener una fisionomía un tanto peculiar. Debido a una mutación genética conocida como bassetismo, su columna vertebral es alargada y sus patas son cortas en comparación a su cuerpo.
Se pueden clasificar en tres tamaños diferentes: Estándar, Miniatura y Kaninchen, y su pelo puede ser duro, corto y largo.
Carácter
Por lo general es un perro activo, sociable y divertido que se adapta fácilmente a cualquier entorno.
Se les considera valientes a pesar de su tamaño, ya que suelen enfrentarse a animales más grandes que ellos. Tienen tendencia a ladrar y algunos pueden mostrarse agresivos ante otros perros y extraños, aunque no lo sean.
Requieren actividad física constante y les encanta rastrear. Son muy inteligentes, dóciles y cariñosos.
Higiene y alimentación
Su alimentación es muy importante, ya que pueden sufrir problemas de espalda si adquieren sobrepeso. Es importante evitar que suba y baje escaleras constantemente o que salte entre sofás.
Hay que cepillarlo todos los días y se recomienda bañarlo al menos una vez al mes. A la hora de levantarlo, hay que cogerlo colocando una mano en el pecho y otra en el culo, para que la carga de su cuerpo esté repartida.
La correa de paseo no debe estar muy apretada para evitar dañar su espalda.
Tienen tendencia a coger sobrepeso, por lo que hay que poner mucho detalle a su alimentación. Los alimentos ricos en proteínas y vitaminas deben ser una parte fundamental en su dieta.