Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El bulldog frances (francés) también es conocido como bouledogue français. Pertenece a los molosoides, igual que el doguillo, el mastiff o el dogo bordeaux. Se trata de una raza bastante nueva que se empezó a criar durante el siglo XIX. Se utilizaban en peleas de perros y hostigamientos de toros, de ahí el nombre, en inglés “bullbaiting”. Su cría se enfocó hacia una raza de perro de compañía después de ello.
Carácter del bulldog frances
Les encanta ser el centro de atención, son perros ideales para un hogar unipersonal, ya que podrían competir con los demás miembros por conseguir nuestra atención. Cuando encuentran una causa de excitación suelen ladrar, de lo contrario suelen ser bastante silenciosos.
Siempre están dispuestos a salir a pasear aunque no necesiten grandes patios para ello. Son perros inteligentes y muy fáciles de educar. Se llevan muy bien con los niños y gatos, no tienen ningún instinto cazador.
Alimentación y cuidados
Su pelo es corto y fácil de limpiar. Necesitaremos limpiarle las arrugas de la cara con frecuencia, ya que acumulan mucha suciedad. Tienen un hocico corto y tienden a tener problemas respiratorios, de ahí su característico resoplido y el roncar.
La mayoría no lleva bien el calor y es recomendable pasearlo por la mañana temprano o más hacia la noche durante el verano. Siempre debe tener disponible un sitio donde beber agua para cuando la necesite. Tendremos que escoger una buena ubicación para su hogar, ya que son bastante sensibles a las corrientes de aire.
En cuanto a la comida, no requiere de mucha cantidad. Es mejor darle cantidades pequeñas de comida repartidas en varias dosis al día. Necesitará un pienso de calidad que le aporte los nutrientes esenciales para su desarrollo.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía: