Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Broholmer proviene de los Mastines, enviados desde Inglaterra a los grandes señores daneses; allí fueron criados con los perros que ya tenían. Esta raza es conocida desde la Edad Media, cuando era utilizada como un perro de cacería de ciervos.
Posteriormente, el Broholmer fue empleado como guardián para granjas grandes y tierras feudales.
Carácter del Broholmer
El Broholmer es un excelente guardián, siempre está alerta y puede ser algo desconfiado. Es muy tranquilo y amigable, disfruta de la compañía de sus seres queridos. Puede llegar a ser un poco temperamental si otro perro o desconocido invade su espacio.
Este can tiene tendencia muy fuerte al liderazgo, por lo que se debe educar desde temprano. Suele ser muy inteligente a la hora de aprender y entiende rápidamente quién manda, siempre y cuando se cuente con la ayuda de un experto.
Características
Este es un perro de tipo dogo de gran tamaño, rectangular y de constitución fuerte; su movimiento es regular y enérgico. Sus patas anteriores suelen ser más robustas que las posteriores, ofreciéndole una apariencia singular. La cabeza es maciza y ancha; el cuello fuerte con algo de piel suelta y el pecho ancho y profundo.
El tamaño estándar del Broholmer es de 75 cm en los machos y 70 cm en las hembras. El peso de los machos oscila entre los 50 y 70 kg, mientras que en las hembras es de 40 a 60 kg. Su pelo es corto, apretado y contiguo, con una gruesa capa interna.
En descanso lleva la cabeza más bien baja e inclinada hacia el suelo y la cola colgando hacia abajo en forma de sable. Cuando se encuentra en movimiento, eleva la cola, pero casi nunca sobre la línea del lomo.
Salud y Cuidados
En cuanto a su pelaje, el Broholmer solo necesita un cepillado semanal. Debido a su personalidad enérgica es de suma importancia que libere toda esa energía, por lo que se aconseja sacarlo a pasear y tener siempre un tiempo para juegos.
No existe un registro o cuadro específico que detalle las enfermedades de este perro, pero algunas de las más frecuentes son: Problemas cardiacos, displasia de codo, de cadera y torsión gástrica.
Es necesario llevar al Broholmer a la consulta veterinaria cada 6 meses, con el propósito de realizar revisiones que permitan prevenir y tratar cualquier problema. Debe poseer un calendario de vacunas actualizado.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía