Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Se dice que el braco hungaro es uno de los antepasados del Vizsla. Este era conocido por sus habilidades de caza y por ser un fiel acompañante de las tribus Magiares, ubicadas en lo que ahora es Hungría.
Los agricultores húngaros, que vivían en las amplias llanuras del este de Danubrio, fueron los que dieron origen a este perro. Su intención era crear un can de olfato superior y con una alta capacidad de caza, adaptado al clima de su país.
Se dice que esta raza data desde épocas anteriores al Medievo, lo cual no se ha podido confirmar adecuadamente.
Carácter del Braco Hungaro o Viszla
Este canino suele formar un vínculo muy estrecho con sus dueños. Es muy inteligente, curioso y dinámico. Tiene una fascinación por el agua, disfruta de lanzarse a ella y nadar.
A pesar de ser muy valiente en la caza y protector de su familia, el vizsla es un perro muy sensible, que no tolera los castigos. Es muy obediente. Posee mucha paciencia, mientras que su energía y vitalidad parece interminable. Educarlo es muy sencillo, ya que aprende con facilidad.
Características
El Vizsla o Braco hungaro es una raza de perro de tamaño mediano y pelo corto. Tiene un promedio de vida de 10 a 14 años. El cuerpo es fuerte y bien proporcionado, un poco más largo que en las razas de constitución cuadrada. La talla ideal para el macho es de 58 a 64 cm, mientras que para las hembras es de 54 a 60 cm.
Su pelaje es denso, pegado al cuerpo, corto, recto y áspero. El vientre tiene poco pelo. Su pelo es más bien corto y suave en las orejas, el de la cola tiende a ser largo. El color del pelaje armoniza con el de los ojos. El hocico es cuadrado, de tamaño regular y ancho.
Salud y Cuidados
El Braco Hungaro o Viszla no es susceptible a muchas afecciones, pero puede presentar algunas enfermedades hereditarias, entre las que se encuentran: Distrofia progresiva de retina, hemofilia A, displasia de cadera, alergias de piel y epilepsia.
Debido a su personalidad enérgica, es mejor que viva en casas espaciosas. Necesita por lo menos una hora diaria de ejercicios como correr. Debido a su sensibilidad, es recomendado evitar los regaños y optar por el refuerzo positivo para educarlo.
Con una visita regular de cada 6 meses al veterinario y el seguimiento estricto de su vacunación y desparasitación, permanecerá sano y feliz por mucho tiempo.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía