Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Bóxer
El perro Bóxer es originario de Alemania y proviene de un cruce entre el Bulldog y el Brabant Bullenbeisser. Este fue conocido por primera vez en un criadero de Múnich, Alemania y, posteriormente fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial como un perro mensajero. Este perro tiene un sinfín de cualidades especiales y es por ello que en esta oportunidad te informaremos todo acerca de él.
Características
Cuando nos referimos a un perro Bóxer siempre nos imaginamos a un perro grande, cosa que no es del todo incorrecto. De hecho, su tamaño se sitúa de gran de a mediano, alcanzando hasta los 63 cm como su estatura más prominente. Las hembras de esta raza suelen alcanzar, como máximo, los 59 cm. Por otro lado, en relación a su tamaño, su peso se sitúa hasta los 30 kilos si se les alimenta adecuadamente.
En cuanto a los colores de su pelaje, estos varían en diversos tipos de marrón y el negro. Además, en ocasiones se presentan perros con manchas en diversas partes del cuerpo.
Carácter
Pese a que la educación es un punto significativo para forjar su carácter, estos tienen un instinto leal, amistoso, fiel y activo. Son bastante amigables, sin embargo, se debe tener cuidado con los más pequeños porque debido a su instinto activo pueden jugar de forma brusca. Debemos recordar que son animales particularmente grandes y con una fuerza bastante considerable, por lo que lo mejor es mantenerlos en espacios grandes.
¿Cuáles son los cuidados del perro Bóxer?
Pese a que los perros de raza Bóxer tienen el pelaje corto, es necesario cepillarlo, al menos una vez a la semana para que no se formen nudos que puedan incomodarlo posteriormente. Es necesario, además, que se saque a pasear al menos 3 veces al día, de esta forma podrá mantenerse en actividad física que es precisamente lo que necesita por la gran energía que acumula. https://econtroldeplagas.com/de-garrapatas/
Es importante que hagamos un seguimiento del animal en el veterinario para prevenir la aparición de garrapatas. En ocasiones contamos con plagas en nuestro hogar y ni siquiera somos conscientes. Tendremos que eliminar garrapatas de nuestro can lo antes posible para que su salud no se vea perjudicada.
También es importante el cariño. Brindarle caricias ayuda a su estado emocional y físico, pues se sentirá mucho mejor cuando se le estimula constantemente. Es un punto importante que no se debe olvidar.
Puedes consultar más razas de perros en nuestra Wiki.