Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Border Terrier es originario del Reino Unido. Se cree que surgió producto al cruce de perros del norte de Inglaterra. Se desarrolló en el área de Cheviot Hills, en la frontera entre Inglaterra y Escocia. La raza fue establecida a principios del siglo XIX.
Su nombre en castellano significa “terrier de la frontera”. Se le empleaba originalmente para sacar zorros de su madriguera, debido a que su pequeño tamaño le permitía entrar y hacerlos huir. Pero al mismo tiempo, era lo suficientemente grande como para seguir a los caballos de los cazadores y pelear con zorros, cuando fuera necesario.
Carácter de los Border Terrier
Se muestra cariñoso con su amo y hostil con los extraños. Le encanta el aire libre y hacer ejercicios, de preferencia en el campo. Su fuerte personalidad se hace notar fácilmente, pero no tiende a ser un perro agresivo, al contrario, suele ser muy amigable tanto con personas como otros animales.
Todo eso convierte al Border Terrier en una excelente mascota para familias con niños de mediano tamaño, que le dediquen atención. No es apropiado para compartir con niños muy pequeños, porque estos pueden lastimarlo.
Características
El Border Terrier tiene un pelaje interno bajo y suave, mientras que su pelaje externo es duro. Sus colores característicos son el gris, café, a veces casi negro y rojizo, comúnmente marrón. Este canino es pequeño pero atlético, un auténtico perro de trabajo; esto se refleja en su apariencia rústica.
Su cabeza tiene una forma muy similar a la de una nutria. Las patas son largas con relación a su estatura. Los machos suelen estar entre los 35 y 40 cm de alto, mientras que las hembras rondan por los 30 y 35 cm. Su peso oscila entre 6 y 7 kg en el caso de los machos y las hembras entre 5 a 6,5 kg.
Salud y Cuidados
Al ser muy activo, necesita de como mínimo una hora de ejercicios cada día. El pelaje necesita ser cepillado a mano regularmente, si no se hace, en la parte superior se hará largo y abundante, lo que le puede llevar a enfermedades y con ello, la muerte del perro. Su pelo nunca debe ser cortado, excepto el área alrededor de la cara.
Las enfermedades comunes en los Border Terrier son las cataratas, luxación de patela, problemas de tiroides, alergias, displasia de cadera y los problemas cardiacos. Por ello, debe ir regularmente al veterinario.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía