Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Beauceron es una raza canina bastante antigua, originaria de la región francesa Brie. Según algunos estudios, el “Pastor Francés de Pelo Corto” y “Medias Rojas” como también se les conoce, surgió en el siglo XVI. En sus inicios se utilizó en la caza de jabalíes y más tarde para arrear y proteger al ganado. Además de emplearse en las guerras mundiales como protector y mensajero entre las trincheras.
Carácter de los Beauceron
El pastor de Beauce es un perro obediente, equilibrado y sobre todo leal a su dueño. Es un excelente guardián y defensor de las personas, pues tiene un gran sentido de protección. A pesar de esto, suele ser cauteloso y desconfiado con los extraños.
Es un animal inteligente, por lo que aprende rápido y es capaz de cumplir con las tareas que le proponen. Puede resultar agresivo con otros perros y a la vez ser amistoso y sociable con aquellos animales con los que ha crecido. Le gusta hacer ejercicio y aprecia el aire libre.
Características
Es considerado entre las razas grandes de perros, que en caso de los machos miden de 65 a 70 cm, con un peso promedio de entre 40 y 50 kg y las hembras miden de 61 a 68 cm con un peso más ligero que los del sexo masculino. Su dentadura es fuerte.
Los ojos son almendrados y de color marrón oscuro. Su cola es de porte bajo, larga y en forma de “j”. El pelaje es corto y grueso, con una longitud de 3 o 4 cm, es bastante áspero y se ciñe al cuerpo. Es más corto en la cabeza y un poco más largo en la parte posterior del muslo y bajo la cola.
Salud y Cuidados
El beauceron es una raza sana por lo general, pero se aconseja un chequeo de cadera y ojos, si el perro está destinado para la crianza, a fin de evitar problemas. Es un animal de trabajo, de modo que tiene energía física y mental, así que necesita por lo menos dos horas de ejercicio diario.
Este can tiene un gran apetito, por lo que requiere un equilibrio de nutrientes más elevado, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. Debe realizarse un cepillado de dos o tres veces a la semana, de manera cuidadosa, asegurando la zona baja de la cola donde se le suelen hacer enredos.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía