

Peso

Tamaño

Altura
Esperanza de vida
Origen
El Beagle tiene origen inglés y se utilizó para la caza de la liebre. La reina Isabel I tuvo unos que medían apenas 25cm y se podían llevar en el bolsillo de una cazadora. En el siglo XVI empezó a difundirse por toda Inglaterra.
Carácter y Características del Beagle
El Beagle adulto es compacto y musculoso. Sus orejas son largas y su pelaje denso, suave y corto. Comúnmente su pelaje es tricolor con la cola blanca. Es de tamaño medio y suele pesar hasta 15 kilos.
Es una raza de perro muy inteligente y tendremos que dejarle claro desde pequeños quién manda, sino asumirá el liderazgo y se descontrolará.
Se trata de un perro de caza predispuesto para estar acompañado con una familia. Se adapta a todo tipo de viviendas, ya sea en el campo o en la ciudad. El Beagle bebe o cachorro suele ser muy travieso, en cambio un Beagle adulto es más tranquilo.
Son muy sociables y les encanta la gente y sobre todo los niños. El Beagle es fiel y cariñoso y son muy valientes, no viendo el peligro que a veces pueden tener en frente. Es muy importante educarles desde cachorros para evitar sustos.
Cuidados y Salud
Son perros con mucho apetito, nunca se sacian y tendremos que tener cuidado moderando las raciones de comida para evitar el sobrepeso y cualquier otra de las enfermedades más comunes en perros. Siempre con un pienso de calidad y equilibrado.
Tienen muchísima energía y necesitarán dar paseos o hacer ejercicio varias veces al día. Para mantener su pelaje intacto es recomendable cepillarlo un par de veces por semana. Limpiar sus orejas será una de las tareas a las que más atención deberemos prestar, ya que por su tamaño pueden acumular mucha suciedad.
Conoce más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía: