Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El American Pitbull Terrier es una raza de can globalmente conocida como la especie de perro por excelencia. Esto se debe a las diferentes características físicas y al carácter de estos animales. Destacan en ellos su instinto de caza, cualidades de guardián y la afabilidad que poseen.
Eran perros muy comunes durante el siglo XVIII en el continente europeo. En esta época eran muy utilizados por los romanos como animales de compañía, peleas y caza. Sobre todo fueron empleados para atrapar presas de gran tamaño.
Se dice que estos caninos son el resultado del cruce entre varias especies. Sin embargo, la descendencia más fuerte es de los perros molosos y los terrier. Aunque muchos afirman que son originarios de los Estados Unidos, estos en realidad llegaron a América traídos por los ingleses. En Norteamérica encontraron estabilidad para la especie y a ello deben su nombre.
Carácter y características
A pesar de poseer un carácter cariñoso, son perros sumamente dominantes. Generalmente son perros de mucha inteligencia, atentos, protectores y testarudos en demasía. Suelen llevarse bien con otros perros, aunque este factor depende mucho de la educación que se le ofrezca. En sus diferentes facetas son perros muy respetuosos. Ya sea como perro de compañía, guardián o de caza se deben mucho a quien los entrene y eduque.
La cabeza del american pitbull terrier es mediana, con cráneo plano y ancho. En su cara resaltan mucho sus mandíbulas que son prominentes y de gran fortaleza. Las orejas son un factor distintivo. Muchos animalistas sugieren cortarlas, otros indican que es más recomendable dejarlas intactas.
El pelaje de estos caninos es corto y pueden variar los colores entre los marrones, negro y blanco con manchas. El peso oscila en las hembras entre los 13 y 23 kg y en los machos entre los 16 y 27 kg. Tienen una apariencia fuerte y robusta.
Salud y cuidados del American Pitbull Terrier
Aunque son perros muy resistentes, los american pitbull terrier también se enferman. De forma general, pueden padecer de las mismas patologías que el resto de las especies caninas. Es así como son comúnmente afectados por enfermedades hereditarias como la displasia de cadera o el labio leporino. Asimismo, pueden sufrir atopía, dermodicosis y algunas enfermedades degenerativas como la ictiosis y el hipotiroidismo.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía