Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
Los Akita Inu o Akita Japonés proceden de la región de Akita, al norte de Japón. Se dice que la raza tiene más de cuatro mil años, aunque solo hay datos oficiales a partir del siglo XV. Entre las leyendas más conocidas de esta raza, podremos haber escuchado la de dos ejemplares que cazaron a un oso de más de 300 kilos.
En Japón está considerado como el perro más prestigioso y fue declarado monumento nacional.
En el siglo XX se cruzaron con los Pastores Alemanes y se llevaron a Estados Unidos. De su descendencia surgió el Akita Americano.
Carácter y Características
El peso de los Akita Inu ronda los 45kg y tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Suelen medir en torno a los 65cm de largo.
Son ideales para familias con niños y casas grandes con jardín. Son grandes y tienen mucha fuerza gracias a sus musculosas piernas. Uno de los rasgos más característicos de los Akita Inu es su cabeza, siendo ésta bastante ancha en proporción a su cuerpo. Su cola es gruesa con el pelo más largo que en el resto del cuerpo y suele estar enroscada sobre su lomo.
Entre los colores más habituales podemos encontrar el rojo, beige, blanco o atigrado. Su hocico, mejillas, pecho y cuello presentan un tono más claro.
Tienden a ser dominantes ante otros canes, ya que hablamos de una raza muy territorial. En España está considerado como raza potencialmente peligrosa.
Cuidados y Salud del Akita Inu
Como hemos mencionado, el Akita Japonés se encontrará más cómodo en un entorno amplio aunque puedan llegar a adaptarse a espacios más reducidos.
El pelaje tiene que ser cepillado todos los días ya que puede acumularse. En época de muda se recomienda bañarlos una vez a la semana.
Su alimentación debe ser equilibrada y darle un pienso específico para perros de raza grande una vez haya finalizado su desarrollo.
Como es de costumbre en razas grandes, son propensos a padecer displasia de cadera y codo.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía: