Peso
Tamaño
Altura
Actividad física
Esperanza de vida
Origen
El Airedale Terrier, también conocido como el Rey de los Terrier, es de origen británico, de la región de Yorkshire. Se cree que desciende de un cruce entre el Otterhound, óptimo cazador de nutrias, y el Old English Terrier; surgiendo hace unos 100 años aproximadamente.
Este animal fue utilizado en primera instancia para la caza menor, principalmente para librarse de alimañas. Al principio, a este perro se le denominó Waterside Terrier, y por sus cualidades como cazador, se continuó haciendo cruces entre esta nueva especie y el Otterhound, lo que llevó a una raza más avanzada; el Airedale Terrier como lo conocemos hoy día.
Carácter de los Airedale Terrier
Lo que más resalta del carácter de este can es la expresión vivaz y siempre alerta de sus ojos, la manera en que porta la cola erecta y sus orejas. Su personalidad es alegre, a veces confiada y segura. Está casi siempre en estado vigilante, aunque no será agresivo si no se le molesta o insta a ello. Es un perro muy inteligente, fiel, tranquilo; un incondicional compañero que disfruta de pasear. Responde al entrenamiento básico de órdenes simples sin ningún problema.
Características
Su pelaje es negro y color fuego, variando la intensidad del mismo. Es de los Terrier más grandes, musculosos y activos. A su vez, el tamaño ronda entre los 59 y 61 cm de alto en los machos, con un peso promedio de 25 kg. Las hembras miden entre 56 y 59 cm de alto y pesan aproximadamente 20 kg.
El Airedale Terrier tiene el dorso corto, fuerte, recto y nivelado. Posee una apariencia de firmeza muscular. Además, puede llegar a vivir hasta 12 años.
Salud y Cuidados
Este perro comúnmente sufre de enfermedades en el corazón, torsión gástrica y afecciones del colon. Es por ello que debe ser llevado al veterinario de forma periódica. Suele tener problemas en las orejas; por lo que requiere vigilancia continua y mucha higiene. También puede presentar problemas en la piel conocidos como parches calientes.
El Airedale Terrier requiere mucho ejercicio, por lo que no es recomendable que viva en un apartamento. Es necesario que cuente con un patio o jardín para poder correr. El juego como medio de adiestramiento suele ser muy útil. Necesita que le limpies la barba ocasionalmente para evitar que se quede en ella restos de comida. Además, es ideal realizar un cepillado de forma periódica y especializada.
Consulta más razas de perros en nuestra wiki.
Bibliografía