Peso
Tamaño
Vida
Origen
El Mau egipcio en primera instancia fue un gato moteado encontrado en las calles de El Cairo, Egipto y luego fue llevado hasta Italia, constituyéndose estas dos naciones los países que dieron origen a este felino.
Años más tarde, se traslada a América. El nombre ¨Mau¨ significa gato en egipcio y es llamado así porque esta raza tiene un parecido extraordinario con las esculturas y jeroglíficos de gatos moteados realizados por los antiguos egipcios, hace más de 4 mil años; por lo que se deduce que este felino es una de las razas más antiguas del mundo.
Carácter del Mau egipcio
Se dice que el Mau siempre tiene una mirada de precaución, pero a pesar de eso, este hermoso gato es muy enérgico y activo. Prefiere estar con juguetes y disfrutar de la compañía humana, para así poder llamar la atención del que lo rodea. Es un gato muy inteligente, sociable, e independiente pero también es muy territorial y celoso, por lo que se recomienda no dejarlo solo jugando con niños.
Características
El Mau egipcio es un gato doméstico que presenta una piel moteada que combina perfectamente con el color principal de su pelaje, fino y corto. Generalmente estas motas son oscuras y redondas, formando aleatoriamente líneas discontinuas. Su cuerpo es mediano, estilizado y musculoso. Las patas traseras son más largas que las delanteras, de aspecto circular y suaves. La cola es mediana y enroscada. Sus ojos son almendrados, que pueden ser color ámbar o verde claro.
Esta raza presenta una característica completamente única y es que debe mostrar en su frente la marca de una ¨M¨. Este detalle lo hace inigualable ante cualquier otro felino. Es elegante, muy maullador y es el gato doméstico más veloz de todos.
Salud y Cuidados del Mau egipcio
Este animal generalmente presenta una buena salud, aunque eso no quiere decir que no debes estar al tanto de él, ya que puede presentar enfermedades como el asma felina, resfriados, obesidad y reacciones alérgicas, por eso es bien importante cuidar su alimentación y velar que realice ejercicios físicos También debes llevarlo al veterinario periódicamente para que se le realicen sus análisis de rutina ya que esto te ayudará a estar más tranquilo con la salud de tu gato.
El cepillado debe efectuarse una vez por semana con un peine suave y debe bañarse solo cuando sea muy necesario.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía