Peso
Tamaño
Vida
Origen
La raza de gato siames se remonta a edades antiguas. Se tiene conocimiento de estos principalmente por el territorio del sudeste asiático, principalmente en la región de Tailandia.
Es considerado un gato venerado en los templos de la ciudad. Esta raza llega a Inglaterra en el año 1880 y posteriormente es llevado a los Estados Unidos en 1890.
El gato siamés se denomina de dos formas como, siamés moderno y por otro lado siamés tradicional.
Carácter y Características
Las características del gato siames moderno son de una cabeza en forma de triángulo. Su cuerpo es de estilo elegante, flexible y presencia de algunos músculos. Su cuello es fino y de pelo corto, y pesan alrededor de 3 a 5 kg.
Su color de pelo es mayormente blanco con tonos crema, sus patas toman una coloración negra o marrón oscuro casi siempre. Los ojos de estos gatos son de un azul vivo de gran hermosura.
Por otra parte, el siames tradicional es de una cabeza algo redondeada y hocico corto. Su cola es más pequeña que el siamés moderno pero sus características son similares en tanto color y pelaje.
Los siameses tienen un carácter profundamente fiel y son ideales dentro de una familia. Son gatos que obedecen órdenes y muy tratables a la hora de socializar con las personas.
Salud y Cuidados del gato Siames
Por sus características de pelaje corto, el gato siamés no necesita de unos cuidados complicados. El cepillado de su pelo no es complicado y simplemente se realiza pocas veces.
En tiempos fríos o lugares de baja temperatura no se sienten a gusto por lo que en la casa debe reinar un clima no tan bajo. El gato siames tiene carácter de ser sociable, por lo que tener otro compañero de su raza es una gran ventaja. Esto hace que entre ellos se limpien y jueguen.
Hay que estar provistos de accesorios como rascadores ya que se evita los rasguños a los muebles de la casa. Es necesario que estos salgan de la casa y se desarrollen por sí solos en otro ambiente.
La alimentación consiste en comidas húmedas y especialmente carnes en su mayoría. Evita darle la leche de otros animales, solo darle la leche que es especialmente para gatos.
Algunas enfermedades de estos gatos son el cáncer de mama, los cuales son en pocos casos de tipo cancerígenos. Pueden padecer de Alopecia psicógena si están solitarios y sin relaciones con otros seres que los lleva a desarrollar conductas compulsivas y obsesivos.
También están propensos de contraer asma bronquial, principalmente las hembras entre la etapa de dos a ocho años.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía