Peso
Tamaño
Vida
Origen
El gato de Bengala surge de un cruce entre un gato doméstico y un leopardo, por lo que algunos piensan que es un gato salvaje, nada más alejado de la realidad. El nombre proviene de uno de sus parientes. Su cría se ha producido con la ayuda humana desde el año 1963 en los Estados Unidos.
Carácter y Características
Su complexión es fuerte, robusta y de gran tamaño. Su cabeza es ancha y redondeada y la mandíbula es muy potente. Los ojos son grandes y amarillentos, además de tener las orejas puntiagudas. El pelaje suele ser corto. A menudo se encuentran distintos tonos de pelo, desde naranjas hasta colores marfil.
Se caracteriza por ser hiperactivo y curioso. Le encanta rodearse de personas que lo mimen y le den atención. Es cariñoso por naturaleza y se relaciona bien con cualquier tipo de mascota que tengas en casa. También es muy inteligente, por lo que pasa largos periodos inspeccionando cosas.
Salud y Cuidados del gato de Bengala o bengalí
Los cuidados que debes tener con tu gato de Bengala o bengalí son sencillos. En cuanto a su pelaje, durante el periodo de muda asegúrate de quitar toda la suciedad y pelo de sobra. Si los ingiere puede causarle incluso una obstrucción intestinal.
Es frecuente que se use una malta para gatos o se le eche una pequeña cucharada de aceite de oliva en los alimentos para prevenir este tipo de afecciones.
Si ves a tu gato afilarse las uñas constantemente, es bueno que le proveas de un rascador para que no dañe los muebles. Dedícale al menos media hora diaria de juegos y dale varios juguetes, de manera especial, los que lo hagan pensar un poco. Su alimentación es un factor importante en la salud de su pelo. Por esta causa, es vital que le des alimentos de calidad.
Es imprescindible que cumplas con todas sus necesidades nutricionales. Una buena forma de complementar su dieta es con patés y alimentos húmedos, también una buena opción es hacerle recetas caseras de vez en cuando.
Debes mantenerle actualizada todas sus vacunas, aunque el gato no acceda mucho al exterior. Prepara un calendario para su desparasitación. Al menos una vez al año o dos asiste al veterinario para realizar una revisión general. Así detectarás patologías extrañas a tiempo en tu mascota y hallarás el problema.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía