Peso
Tamaño
Vida
Origen
La raza de gato Bombay es una de las más famosas. Su origen data del año 1950, en los Estados Unidos. La intención era hacer un gato parecido a una pantera, con el pelo corto y brillante. Para ello, la criadora que lo hizo se inspiró en la pantera de los dibujos animados El librito de la selva. Es un cruce híbrido que tiene trascendencia salvaje y se fijó como raza en el año 1976.
Carácter y Características
Una de las características más relevantes del gato Bombay es que tiene un cuerpo compacto y ágil, que proviene de su descendiente el gato Burmés. Es de tamaño mediano; así como su cola. La cara es redondeada y el hocico corto. El color es negro azabache y su pelaje suele ser brillante. Los ojos son de color cobre y en ocasiones pueden ser dorados. Por lo general es un gato muy sociable y cariñoso. Suele disfrutar de la compañía de las personas, además de que odia estar solo.
Si se ve mucho tiempo en soledad, tiende a sufrir de depresiones y estar ansioso. Le encanta maullar y de esa forma comunica su estado de ánimo, o simplemente te pide algo. Su voz es agradable y dulce.
Es común que sea un poco perezoso y pase largas horas durmiendo o reposando. Pero la otra parte de su tiempo es amante a la diversión y los juegos, por lo que es ideal para las familias con niños. Es adaptable, por lo que le viene bien cualquier estilo de vida que tengas en casa, solo requiere de una atención para él de forma regular.
Salud y Cuidados del gato Bombay
No requiere de grandes cuidados, y a causa de su pelo no suele sufrir enredos ni suciedades constantes, con solo 2 cepillados semanales basta. No es necesario que lo bañes con regularidad, ya que él por sí solo lo hace, una vez cada 2 meses estará bien. Para ello, usa champús de lavado en seco y al terminar, límpialo con toallas, si te es posible échale acondicionador, para que su pelaje quede sedoso.
En cuanto a la alimentación, asegúrate de que sea de alta calidad, de no ser así, se notará en su pelaje. Busca comidas en los supermercados que sean apropiadas y cargadas de los nutrientes necesarios para él y no le des en abundancia, solo la cantidad necesaria, varias veces al día.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía