

Peso

Tamaño

Vida
Origen
El gato Balines se deriva de los también conocidos gatos siameses. Viene de un cruzamiento de una raza de pelo largo, para cambiar un poco su forma y variedad de colores. Su origen se remonta a la década de 1960 en Indonesia. Su nombre proviene de una forma de decir en el lenguaje de los pobladores y no de un lugar, como muchas personas piensan.
Carácter y Características
Por lo general es un gato muy leal a su dueño y hasta puede llegar a ser indiferente para con otros miembros de la familia si llega a establecer un fuerte vínculo con su amo. Con relación a su aspecto, suele ser un poco musculoso y las patas de atrás tienden a ser más largas que las delanteras. De forma usual es cariñoso y le gusta estar rodeado de otros animales; siempre trata de llamar su atención haciendo travesuras. No salta mucho, a menos que tú mismo lo acostumbres a ello.
Su voz es melodiosa y suave a la vez. Su temperamento es tranquilo y para muchos es un gato de la alta aristocracia. Debido a su forma de ser, es ideal para los niños, ya que es muy sociable y manso. Es común que te pida que lo lleves en tu regazo, por lo que a veces requiere de cuidados especiales y cariños.
Salud y Cuidados del gato Balines
La forma de cuidar a un gato Balines es sencilla. Una manera de conseguir que se mantenga sano es llevar una dieta saludable. Además, debes llevarlo regularmente al veterinario y una puesta anual de sus vacunas, así como desparasitaciones internas y externas son suficientes. La mayoría de ellos son muy limpios, por lo que no necesitarás emplear muchos recursos y tiempo para que se vean relucientes. Debido a que son de pelo largo, es aconsejable que los cepilles frecuentemente, al menos una o dos veces por semana. Los puedes bañar cada 2 meses.
En cuanto a la alimentación, estos gatos suelen comer mucho, como la mayoría de razas parecidas, por lo que su tendencia a engordar es clave, así que vigila su dieta. La comida debe ser seca y añadir cosas húmedas de vez en cuando. Todo se debe dar en cantidades precisas, varias veces al día. No importa si el gato está en exteriores o interiores, ya que se adapta perfectamente a ambos ambientes.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía