Peso
Tamaño
Vida
Origen
El origen del Angora Turco proviene justamente de Angora, ciudad turca que actualmente se llama Ankara. Fue el primer tipo gatuno de pelo largo en ser introducido al continente europeo. Luego, se popularizó la raza Persa y el Angora puro estuvo al borde de la extinción. Por suerte, volvió a ganar terreno al término de la Segunda Guerra Mundial. Fue en Estados Unidos donde criadores de gatos hicieron resurgir la raza bajo el nombre de Angora Turco. Para ello, emplearon especímenes que ya tenían e importaron otros directamente del zoológico de Ankara.
Carácter y Características del gato Angora Turco
En sus principios, la raza de Angora Turco era de pelo blanco en el cuerpo y gris en el rostro. Con el paso del tiempo, el gris se fue perdiendo y quedó solo el blanco. En la actualidad, muy pocos nacen con manchas grises en algunas zonas de la cabeza.
Su tamaño es entre pequeño y mediano. Cuenta con un cuerpo ágil, delgado pero musculoso. En el caso de las hembras, llegan a pesar apenas unos 3 kilos. Los machos pesan un poco más, hasta unos 4 kilos y medio. El Angora Turco tiene grandes ojos. Estos pueden ser de varios colores. Por ejemplo, dorado y ámbar, verde y ámbar, solo verdes o azules. Su cabeza es pequeña, bastante triangular y de un elegante cuello estirado. Tiene orejas poco peludas y puntiformes. Las patas son largas, con las delanteras más cortas que las traseras. El pelo es semi-largo, más corto en el lomo y más alargado en el cuello y la barriga.
En cuanto a la forma de ser, el Angora Turco es muy inteligente y bastante activo. Le gusta la paz y tranquilidad. Por eso, prefiere vivir con una o dos personas solamente. Suele seguir a sus dueños por la casa, solo para ver qué están haciendo. Disfruta mucho de estar en compañía humana y es cariñoso. Sin embargo, no le gusta que lo carguen en brazos.
Salud y Cuidados del Angora Turco
El pelaje del Angora Turco es uno de sus elementos más importantes. Le aporta no solo belleza, también protección y la temperatura adecuada en el invierno. Como sus pelos son largos, necesita de cepillado periódico. Así evitará la formación de nudos y que se acumulen los pelos muertos. Además, como es una raza de gatos activo, necesita juguetes para morder, arañar y entretenerse. También le hace falta espacio para moverse y realizar ejercicios físicos.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía