Peso
Tamaño
Vida
Origen
Este gato Abisinio adquiere su nombre de Etiopía, lugar que antes se llamaba Abisinia. Fue en Inglaterra, en la primera exhibición donde se mostró uno de estos gatos, que fue bautizado como Abisinio. El nombre se lo debe a la información entregada sobre la raza, donde aparecía su lugar de procedencia. Este tipo de felino ya era conocido a fines del siglo XIX. Sin embargo, fue en el XX cuando se le registró de manera oficial.
Fueron los ingleses quienes primero se dedicaron a criar sistemáticamente al gato Abisinio. También se encargaron de refinar la raza. Luego, alrededor de 1909, fue exportado hacia los Estados Unidos; esto trajo un fomento de su crianza en Norteamérica. Hoy en día es una de las razas con más popularidad en cuanto a registro de nacimientos.
Carácter y Características
Se dice del Abisinio que es un felino que no crece. Esto no se refiere a su tamaño físico, sino a su edad mental. Otros gatos se vuelven serios y, pudiera decirse, maduros con la edad. Los Abisinios no. Estos suelen mantener el carácter desenfadado y juguetón de su etapa de cachorros. Esta raza es muy activa, enérgica y cariñosa. Por lo tanto, demandará constantemente tu atención.
El cuerpo de un gato Abisinio es robusto y de estatura media. Se puede comparar con un puma pequeño. Su complexión es ágil y musculosa. La cabeza es de forma casi triangular, con un mentón fuerte y redondeado. Sus orejas son anchas y también de aspecto redondo. Los ojos son un poco alargados y pueden ser de varios colores, tales como verde o dorado.
Salud y Cuidados del gato Abisinio
Al gato Abisinio no le gusta estar solo. Por lo general, disfruta de permanecer en la misma habitación que sus amos. Así que debes prestarle mucha atención y darle cariño. Al ser de cuerpo robusto, necesita hacer ejercicio físico. Si no corre y salta a menudo, suele llegar a padecer de obesidad. Puede vivir en distintos ambientes, incluso en un apartamento. Eso sí, necesita libertad para moverse entre habitaciones y trepar por todas partes. Por eso, es recomendable mantenerle las uñas cortas. De lo contrario, arañará y destrozará todos los muebles del hogar.
Este felino suele responder excesivamente a los estímulos externos y puede ser asustadizo. Debes tener mucho cuidado con esto, ya que puede huir de algún ruido o movimiento brusco y terminar perdiéndose en la calle.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía