Peso
Tamaño
Vida
Origen
Al Australian Mist también se le conoce como gato de la niebla. Surgió, como su nombre indica, en Australia, en la década de los 70 del pasado siglo. Es el resultado del cruce entre varias razas de gato de cabello corto de ese país. Por ejemplo, el gato birmano y el Abisino.
Quien efectuó el cruce fue el doctor Truda Straede. Este tenía el objetivo de unir las características físicas de estos tipos de gato, con otro carácter. El resultado es más cariñoso y afable que las distintas partes mezcladas.
Carácter y Características
De cachorro, es robusto y regordete. Sin embargo, a medida que crece se vuelve más delgado y esbelto, con la forma de un gato común. El Australian Mist tiene una altura mediana. En el caso del macho llega a pesar entre 3 y 6 kilos. La hembra, entre 2 y 5 kilos aproximadamente. Su pelaje es bastante corto. En cuanto al color del mismo, varía entre distintas tonalidades de gris, ámbar, marrón y negro. Siempre cuenta con pequeñas motas que le dan su aspecto de niebla.
El Australian Mist tiene una cabeza redonda, mediana y de mentón pronunciado. Los ojos suelen ser redondeados y grandes, de color entre tonos verdes y ámbar. Las orejas son usualmente de un largo mediano, anchas y con puntas algo circulares. Es de carácter afable y muy tranquilo. Esto lo hace perfecto como compañía en el hogar.
Tolera bien las caricias y manipulaciones; rara vez es agresivo. También se adapta de forma adecuada a distintos ambientes, así como al cambio de uno a otro. Normalmente, disfruta de la compañía tanto de humanos como de otras mascotas.
Salud y Cuidados del Australian Mist
No se conoce que exista alguna enfermedad genética en la raza de gatos Australian Mist. Por lo tanto, un cachorro no tiene por qué heredar ningún mal de sus progenitores. Sin embargo, sí son comunes algunos problemas de salud, tales como los daños oculares. También puede presentar crisis del tracto urinario. Estas dolencias son evitables. Solo debes asegurarte de llevar a tu gato periódicamente al veterinario y darle los cuidados que necesita.
El cepillado del pelaje es recomendado, pero no es necesario aplicárselo muy a menudo. Como no tiene tanto pelo, no se le cae mucho ni se le queda pegado. Debes evitar que tu gato Australian Mist presente problemas de obesidad. Para ello, un elemento importante es su alimentación, la cual deberá ser equilibrada, teniendo en cuenta la edad y el peso del animal. También es necesario que haga ejercicios físicos como correr.
Consulta más razas de gatos en nuestra wiki.
Bibliografía