El pecho de los pardillos macho brilla de color rosa cuando canta su canción de cortejo desde un punto de vista primaveral. La mayoría de ustedes ya lo han visto, porque está en casa en toda Europa. Aunque vuele sobre nosotros en oleadas, a menudo es fácil de reconocer por su pecho rojo.
Apariencia de los pardillos
El macho lleva un pecho y una frente carmesí con un vestido espléndido. La cabeza es gris, la espalda es uniformemente marrón. El pico es gris, lo que lo distingue del siskin. La hembra no tiene coloración roja. La espalda y la cabeza son marrón grisáceo, el vientre y el pecho son beige con rayas oscuras.
Comportamiento
Cuando buscan comida, picotean las semillas en el suelo o directamente en los puestos de fruta. Para ello, han desarrollado las mejores técnicas. Durante la temporada de apareamiento, los lingotes viajan en pareja, al aire libre también en grandes rebaños. Luego vuelan en olas de un lugar a otro. Para el cortejo, los machos cantan desde los setos.
Hábitat
A las tetas les gustan los paisajes con densos arbustos y setos. Se sienten como en casa en espacios abiertos con arbustos y matorrales, pero también en huertos, parques, brezales costeros y viñedos.
Peligro
Los pardillos no están en peligro. Sin embargo, su población está disminuyendo de año en año debido a la destrucción de los bordes de los campos y de los campos con hierbas silvestres nativas, el uso de herbicidas y la eliminación de densos setos en la naturaleza.
Patrones de migración
Puedes verlos todo el año con nosotros. Algunas aves que se reproducen migran un poco más al sur en invierno, y las aves del noreste también vienen a nosotros en invierno.
Alimentación
Las semillas, las frutas y los cereales son el alimento de la linaza de la sangre. Durante la temporada de reproducción, también come insectos pequeños.
Voz
Un suave y rebotante “tü gitt” que llama en vuelo, un “tett-ett-ETT” que se puede escuchar mientras el avión se eleva. Su canto incluye trinos, cortos, silbatos musicales, incluyendo “piUU”, “trrüh” y “tu-ki-jüüh”.
Come las semillas de hierbas salvajes como la lenteja de nudos, los cuartos de cordero, la artemisa, el diente de león, la reina de los prados y el cardo. Así que, si le gusta dejar hierbas en su jardín, el pardillo también encontrará su comida allí.
Consulta más razas de aves en nuestra wiki.