El pardillo común o Lino de montaña habita en las zonas costeras escandinavas en verano y sólo llega en invierno a algunas zonas europeas. Después de eso, se puede ver regularmente en la costa del Mar del Norte y del Mar Báltico.
Es interesante observar que al pequeño habitante de las zonas por lo demás poco pobladas también le gusta pasar el invierno en las ciudades y busca lugares secos para pasar la noche.
Apariencia del Lino de montaña
El pardillo de la montaña se parece al pardillo de la sangre en tamaño y forma. La cola es ligeramente más larga y dentada. La parte superior es de color marrón ocre y muy punteado, la parte inferior es clara.
El pecho y la cabeza también están muy salpicados. El pico corto es amarillo brillante con un espléndido pelaje gris. La grupa del macho es rosada en su espléndido pelaje.
Comportamiento
Le gusta viajar en pequeños grupos, pero también en grandes y densos rebaños en invierno. Busca su alimento principalmente en el campo.
Construye su nido bien escondido en o cerca del suelo. En invierno, le gusta pasar la noche en los edificios del centro. El Lino de montaña es muy activo y no es tímido.
Hábitat
El hábitat del Lino de montaña se encuentra en pantanos y estériles durante la temporada de reproducción, a menudo cerca de la costa. En invierno, se encuentra principalmente en las marismas y campos a lo largo de las costas del Mar del Norte y del Mar Báltico.
Peligro
No está en peligro. En otoño, el lino de montaña se traslada de Escandinavia a Europa Central, donde prefiere pasar el invierno cerca de la costa. En primavera regresa a su hábitat de reproducción.
Alimentos
Los alimentos consisten en semillas y frutos.
Voz
Se caracteriza por su “tweeiht” o “tschui” ascendente y estirado. Además, llama al “jätt”, cortó y duro. Su canción es rápida, trinos y chirridos, con largos versos. En vuelo, el pardillo de montaña también se puede sentir con “tjip-ep-ep”.
Observación
Los Linos de montaña no temen a los humanos, por la noche incluso les gusta refugiarse en edificios luminosos. Debido a sus marcas discretas, probablemente las olvidamos a menudo. Por lo tanto, es interesante observar más de cerca a los supuestos gorriones de la ciudad en invierno.
Consulta más razas de aves en nuestra wiki.