El nido del Herrerillo Pendular es una pequeña obra maestra: en una rama colgante de un abedul, un aliso o un sauce, construye un nido blando, en forma de saco, con diversos materiales naturales como fibras de líber, pelo de animales o los pelos de las semillas de álamos o sauces.
Aparte del tubo de entrada, esta bolsa está casi completamente cerrada. Normalmente se cría cerca de ríos, lagos o pantanos.
Apariencia del Herrerillo Pendular
La cabeza es principalmente de color blanco grisáceo. Una máscara negra se extiende sobre ambos ojos, que está bordeada por un marrón rojizo en la frente. Esta máscara es mucho más estrecha en las mujeres que en los hombres. La parte superior es principalmente de color marrón rojizo oscuro. La parte inferior es de color ocre claro, en los machos el pecho está moteado de marrón rojizo difuso.
Comportamiento
El Herrerillo Pendular tiene un sistema reproductivo complicado y viven en la poligamia.
Hábitat
Sólo se encuentra en cuerpos de agua y pantanos. Construye su nido en árboles de hoja caduca. Fuera de la temporada de cría, se encuentra principalmente en los juncos y arbustos.
Peligro
El Herrerillo Pendular no está en peligro.
Comportamiento migratorio
Pasa el invierno principalmente en el suroeste de Europa y el noroeste del Mediterráneo.
Alimentos
Se alimenta principalmente de pequeños invertebrados, de los que se alimenta y en cañas. Entre ellas se encuentran las orugas, los dípteros y las arañas. También se alimenta de polen y semillas, especialmente en invierno.
Voz
El llamado del Herrerillo Pendular es un “psiiiu” finamente inclinado. Muchos descansos, trinos y llamadas se integran en la canción.
Observación
Se puede encontrar principalmente en lagos, estanques o agua corriente. Sus nidos son obras maestras de la arquitectura, que a veces se pueden ver en las ramas de los sauces colgantes, por ejemplo.
Consulta más razas de aves en nuestra wiki.